May 14, 2011
0 0

Más de 500 alumnos muestran su interés por la danza en el Auditorio de Tenerife

Written by
Share

Un total de 562 alumnos pertenecientes a diez centros educativos de Tenerife han participado en las actividades educativas de Tenerife Danza Lab que se han desarrollado esta semana en la Sala de Cámara y la Sala Puerto del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’. En total han sido seis funciones repartidas entre el martes y el viernes.

El objetivo de esta actividad educativa ha sido ofrecer y aportar a los alumnos los medios necesarios para adentrarse en el mundo de la danza, lo que a la vez les acerca a sí mismos y su capacidad creativa. Bailando se descubre un universo de una riqueza ilimitada para explorar, dominar y desarrollar. Cada persona es única y para expresar desde el corazón, el cuerpo y el espíritu necesitamos información sobre los elementos básicos de la danza. Tenerife Danza Lab ha querido compartir con ellos el movimiento, el espacio, las formas, el tiempo y la energía.

El acto creativo que trabaja el Tenerife Danza Lab con los escolares ha pasado por tres fases principales. La primera es la exploración, en la que se decide la elección o no de una temática, las técnicas de improvisación y la búsqueda ‘de qué quiero hablar y de qué forma’. La segunda fase pasa por elegir el material que me sirve para expresar mi idea, evaluar la necesidad de otros elementos: música, vestuario, elementos escénicos, etcétera. Por último, la presentación, en la que componen el material seleccionado, ensayan para perfeccionar e integran otros elementos.

Los bailarines han propuesto una sesión práctica para comprender este proceso, así como de qué manera obtener en la exploración un vocabulario de movimiento rico e imaginativo. Esta parte puede servir a los profesores para desarrollar un trabajo continuado en el aula.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Más de 500 alumnos muestran su interés por la danza en el Auditorio de Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share