May 14, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Candelaria contrata a 32 personas

Written by
Share

En el Ayuntamiento de Candelaria se están ejecutando 5 proyectos por medio de los que contratará a 32 desempleados del municipio durante 6 meses.

“La actual situación económica nos ha hecho centrar nuestros esfuerzos en el empleo y los servicios sociales, y aunque Candelaria está entre los 7 municipios con menos desempleo de la Isla, con un 14 por ciento, frente al 30 por ciento de Canarias, seguiremos trabajando para mejorar estas cifras y que los candelarieros puedan obtener un puesto de trabajo”, argumenta el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.

García Trujillo manifiesta que en estos cuatro últimos años la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha puesto en marcha 158 proyectos de formación y empleo beneficiando a más de 2.437 personas, porque aunque el Ayuntamiento de Candelaria no tiene la competencia directa de Empleo trabaja diariamente para buscar alternativas de ocupación a los candelarieros a través de talleres de empleo, escuelas taller y convenios todos ellos en colaboración con el Servicios Canario de Empleo (SCE). Además se ha puesto especial hincapié en los programas de formación para desempleados, trabajadores y emprendedores como son: Plan de Formación e Inserción Laboral (250 participantes), Plan de Formación para el Empleo (389 participantes), Plan de Formación continúa (914 participantes) o Cursos de Metodología Didáctica (60 participantes).

La concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, María Concepción Brito, apunta que la iniciativa se engloba dentro de los programas de colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE) con las Corporaciones Locales y ha obtenido una subvención de 223.282,08 euros, mientras que el Ayuntamiento de Candelaria aportará 21.179,06 euros.

Brito señala que los proyectos se van a ejecutar a través del Plan Canarias Emplea programa extraordinario de Embellecimiento y/o Recuperación Urbanística de Áreas municipales y reducción del desempleo 2011, entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y al que se ha adherido el Consistorio de Candelaria. En concreto las personas contratadas están prestando sus servicios en Obras y Servicios, Medio Ambiente Parques y Jardines y Educación.

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Ayuntamiento de Candelaria contrata a 32 personas

  • Pingback: Bitacoras.com

  • escribo por aqui pensando de que nos informaran a mi y a mi pareja los dos actualmente desempleados aqui en candelaria,(la cruz colorada).los dos tenemos bastante experiencia en este sector y bastante ganas y motivacion para trabajar aqui en nuestro municipio ya que nos ayuda a atender a nuestra hija . tambien la situacion esta un poco mal e intentamos salir de esto trabajando y esforsandonos para poder seguir aqui pagando nuestros impuestos y poder vivir dicnamente. Atentamente dejo mi numero 697595358 para posible imformacion o lo que pueden orientarnos para conseguir algo de trabajo unos meses al menos. gracias.

    jjjJacobo Padron rodriguez mayo 30, 2011 3:14 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share