May 13, 2011
0 0

Varios miles de personas secundan la manifestación por una educación de calidad «más profesores y menos asesores»

Written by
Share

Varios miles de personas han secundado esta tarde en Santa Cruz de Tenerife la manifestación convocada por la Iniciativa por la Defensa de la Educación Pública Canaria, en la que padres de alumnos, sindicatos docentes, partidos políticos y organizaciones sociales han vuelto a dejar claro al Gobierno de Canarias que en el archipiélago hacen falta «más profesores y menos asesores».

La manifestación ha partido desde la Plaza Weyler alrededor de las 18.00 horas, y si bien estaba previsto que hiciera el recorrido por la calle Castillo, finalmente ha llegado a la Plaza de España casi dos horas más tarde por la calle Villalba Hervás.

Para finalizar la convocatoria, se ha leído un manifiesto bajo el lema ‘Por nuestro futuro: educación pública de calidad’, con el que se pretende elevar un acto de protesta contra la situación de precariedad y deterioro progresivo que sufre la educación pública en las islas.

Tal y como recoge el manifiesto, «ha llegado el momento de apoyar a estas personas y colectivos que luchan por una enseñanza de mejor calidad para nuestros hijos y nietos, que defienden una escuela pública digna, capaz de formar a la ciudadanía canaria del futuro. Basta de generaciones de analfabetos funcionales, dóciles y adocenados, incapaces de cuestionar, de denunciar. Alcemos la voz y unámosla a las voces que exigen una enseñanza digna que eduque a personas capaces de conseguir su realización individual, laboral y social, capaces de convertirse en ciudadanos activos, libres, felices y creativos, que construyan un futuro más digno y más justo».

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Varios miles de personas secundan la manifestación por una educación de calidad «más profesores y menos asesores»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share