May 13, 2011
0 0

Una comisión ambiental supervisará el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de La Palma

Written by
Share

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente, el Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja y Villa de Mazo y Aena han constituido este jueves la comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de La Palma, según informó Aena, recogida por canariasactual.com.

El objetivo de esta comisión es fomentar la participación de las administraciones públicas en la misma, y tiene como función principal la supervisión de las actuaciones para la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico (PAA), y el seguimiento ambiental de las obras asociadas a los proyectos de ampliación del aeropuerto.

La constitución, según la nota, de la Comisión de Seguimiento Ambiental se ha realizado en cumplimiento de la resolución de 26 de enero de 2011 de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se formula la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de Ampliación del Aeropuerto de La Palma (BOE nº 34 de 9 de febrero de 2011).

En esta reunión, Aena ha informado sobre el procedimiento de ejecución del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) que se va a llevar a cabo en el entorno del Aeropuerto de La Palma, y ha remitido a los interesados los correspondientes escritos de comunicación, junto con el formulario de solicitud de inclusión en el PAA, al objeto de que se pueda iniciar la tramitación de las correspondientes actuaciones de aislamiento acústico.

A través de este Plan, Aena realizará actuaciones de aislamiento en aquellas viviendas y edificaciones de usos sensibles –sanitarias, docentes y culturales– que están incluidas dentro de la huella acústica. El objetivo de estas actuaciones de insonorización es que en el interior de dichas edificaciones se deberán cumplir los objetivos de calidad acústica aplicables al espacio interior habitable que se recogen en Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre.

El aeropuerto de La Palma ha mostrado, según Aena, siempre su compromiso con el medioambiente y, de hecho, es el único aeropuerto de toda la red de Aena que es autosuficiente en cuanto a consumo energético. Una muestra más del respeto al entorno y al cuidado de un espacio tan peculiar, como es el insular, y al bienestar de las personas que viven cerca de él, es la creación de la citada Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de La Palma.

 

Article Categories:
La Palma

Comments to Una comisión ambiental supervisará el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share