May 13, 2011
0 0

Participación de Valsequillo en la Feria Insular de Artesanía en Antigua-Fuerteventura

Written by
Share

El pasado fin de semana se desarrolló la XXIV Feria Insular de Artesanía de Antigua (Fuerteventura) y por segundo año consecutivo el municipio de Valsequillo contó con un Stand Institucional propio, para promocionar la artesanía tradicional valsequillera.
Al igual que el año pasado. fue el único municipio de fuera de la isla de Fuerteventura con stand propio, debido a la acción de dinamización del sector artesano que se lleva realizando desde hace poco más de 2 años desde la Oficina de Turismo, que cuenta también con un espacio destinado a tal fin llamado «El Rincón del Artesano».
Este evento está organizado por la «Fundación Colectivo «Mafasca», que cumplía los 25 años desde su creación, siendo un referente en la isla majorera en pro del desarrollo cultural y social de Antigua y por ende de Fuerteventura.
La feria se celebró desde el 5 hasta el domingo 8 de mayo, contando con numerosos actos para lograr una masiva afluencia de público, cifrando la organización en unas 20.000 personas las que acudieron. El acto más multitudinario tuvo lugar el domingo al mediodía con la presentación por parte del grupo «Los Gofiones» de su nuevo disco «Estameña».
Fueron 4 los artesanos que, asistidos en todo momento por el informador turístico de Valsequillo, acudieron a la feria: Luisa Navarro Peña, Eloisa Peña Galván, Georgina Hernández Florido y Francisco Navarro Ramírez.
Por otro lado, también estuvieron en el recinto destinado al resto de artesanos (casi 300 este año) otros 2 artesanos valsequilleros: Francisco del Pino Cruz y Marina Suárez López, tal como llevan haciéndolo desde la primera edición de la feria, siendo los más veteranos de entre todos los artesanos que acuden.
La valoración hecha por los artesanos no pudo ser más positiva, ya que a pesar de haber bajado las ventas, el desplazarse en el furgón del Ayuntamiento y alojarse en el Albergue de Tefía, tras las gestiones realizadas desde la concejalía de Turismo y Artesanía del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo, consigue reducir costes y hacer mucho más fácil y productivo el desplazamiento a la hermana isla de «Maxorata».
Expresaba el concejal de Turismo, Armando Suárez Ramírez, que “el trabajo y apoyo realizado a los artesanos del municipio durante toda la legislatura ha sido constante, porque desde el Grupo de Gobierno entendemos que tenemos que potenciar y conservar nuestras tradiciones porque son nuestras señas de identidad”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share