May 13, 2011
0 0

La Red de Museos recibió un 36% más de visitantes en el mes de abril

Written by
Share

La Red de Museos del Cabildo recibió hasta un 36% más de visitantes el pasado de abril, en relación a las cifras de afluencia registradas en el mismo mes de 2010. Los 25.918 visitantes que acudieron en abril a alguno de los 14 centros que integran la red, significan superar en 6.924 personas a las 18.994 que lo hicieron en el mismo mes del año pasado.

La consejera de la Red de Museos, Artesanía, Comercio y Empleo del Cabildo, Candelaria Umpiérrez, resaltó de estas últimas cifras que «además del incremento espectacular, cabe destacar un 63% de aumento de turistas que accedieron a nuestros centros museísticos a través de operaciones concertadas con los turoperadores. Esto supone que hemos conseguido captar una gran cantidad de turistas interesados en conocer nuestra cultura, y que se han mejorado los ingresos que estos visitantes dejan en forma de entradas, consumo en las cafeterías y compra de artículos en las tiendas de artesanía asociadas a la red».

En el acumulado del año entre enero y abril, la totalidad de la red registró 89.096 visitantes frente a los 80.050 del mismo periodo de 2010, una diferencia positiva de 9.046 visitantes que supone un incremento porcentual del 11,30%.

Candelaria Umpiérrez recordó en este sentido cómo la red de museos ha mantenido una línea ascendente durante estos últimos años en las cifras de visitantes, «y esto es importante destacarlo porque cuando peor estaban las cosas, en el año 2009, con diferentes valoraciones de descenso turístico y pérdidas de ingresos de más del 30%, la Red de Museos incluso cerró el año con un ligero aumento del 2% en sus visitas».

«Afortunadamente –añadió-, con la recuperación turística fue algo más fácil, y en 2010 el incremento total fue del 31,92%, con 68.267 nuevos visitantes que nos permitieron alcanzar los 213.847 al cerrar el año, de manera que con lo que hemos visto en los cuatro primeros meses del año las cosas siguen funcionando en los muesos majoreros».

Campaña escolar y touroperadores

La consejera de la Red de Museos del Cabildo, Candelaria Umpiérrez, explicó que para mantener esta línea ascendente durante los últimos años, era necesario mejorar la afluencia de turistas que llegaban a la Isla a través de paquetes turísticos, por un lado, y por otro fomentando el acceso a la población local. Como ya hemos dicho, el primer problema se solucionó cerrando acuerdos y precios con las agencia de viajes que representan a tourperadores, y el segundo a través de distintas iniciativas dirigidas a los residentes como por ejemplo la campaña de visitas escolares. Hemos invitado a conocer a nuestros museos a todos los directores de los centros educativos y a los empleados de los hoteles que trabajan en las recepciones, animación, etc. con resultados muy positivos en todos los casos».

Los centros más visitados de la Red de Museos son Mirador de Morro Velosa, Centro Interpretación Parque Natural de Jandía en Faro Punta Jandía, Ecomuseo de la Alcogida, Molino Antigua y el Museo de La Sal de las Salinas del Carmen.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share