May 13, 2011
0 0

ICEX y Proexca celebra el 24 de mayo una jornada sobre los apoyos a los empresarios canarios para salir al exterior

Written by
Share

Los apoyos financieros con los que pueden contar las empresas canarias que deseen salir al exterior serán analizados el este martes, 24 de mayo, en el curso de una jornada que está siendo organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y que tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria.

En un comunicado, la organización explicó que en este seminario se explicarán los nuevos instrumentos financieros públicos de apoyo al proceso de internacionalización de las empresas españolas. Para ello se contará con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), CESCE y COFIDES.

La jornada se abrirá con la intervención del subdirector general de Fomento Financiero del Ministerio de Industria, quién analizará el nuevo Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) en el marco de los instrumentos  de apoyo a la internacionalización que tiene en marcha la administración central.

Por su parte, Francisco Parra, subdirector del Área Económico Financiera del ICEX será el encargado de presentar la línea ICO-ICEX que se desarrolla en colaboración con las comunidades autónomas.

Además, el Seguro de Crédito ante la crisis será analizado por Maria José Hernando, jefe de la Unidad Riesgo País de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

El CESCE le ofrece a través de esa unidad el diagnóstico de los riesgos derivados del comercio y la inversión en el exterior, informando a las empresas tanto de los riesgos políticos tanto a corto como a medio y largo plazo, así como de los riesgos comerciales que pueden afectar a las operaciones de comercio e inversión en cada país.

En último lugar intervendrá José Ordeñana, responsable del área de estrategia y desarrollo de negocio de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, a quién le corresponderá analizar la financiación de inversiones en el exterior.

Finalmente, esta jornada se desarrollará a lo largo de toda la mañana del martes, 24 de mayo, siendo gratuita la asistencia a la misma.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share