May 13, 2011
0 0

El Gobierno canario constituye los grupos de trabajo sobre el mapa sanitario y urgencias en atención primaria

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constituido los grupos de trabajo en el ámbito sectorial de sanidad relativos al Mapa Sanitario de Canarias y a la asistencia sanitaria de las urgencias extrahospitalarias en el nivel de la Atención Primaria, derivados del Acuerdo en el ámbito de la V Concertación Social Canaria para unos servicios públicos sostenibles.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que con este objetivo se reunieron esta semana en Las Palmas de Gran Canaria el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, y representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, al objeto de concretar los pormenores de estos grupos de trabajo, que iniciarán su actividad próximamente.

Según el acuerdo alcanzado en el ámbito de la V Concertación Social Canaria, los mencionados grupos de trabajo tienen por objeto estudiar y consensuar medidas dirigidas a disponer de servicios públicos en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias que sean sostenibles, en términos de cobertura de los servicios y calidad de los mismos, y que contribuyan al estímulo de la actividad económica y al desarrollo del tejido productivo.

Asimismo, el Acuerdo por la Sostenibilidad de los Servicios Públicos es un pacto suscrito con empresarios y sindicatos, considerado pionero en el Estado y que permitirá la creación de una comisión de estudio conjunta Gobierno-administraciones locales-empresarios-sindicatos, con el fin de consensuar medidas de sostenibilidad para optimizar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

Los principios inspiradores del Pacto por la Sostenibilidad de los Servicios Públicos se centran en la búsqueda de una Administración orientada a los ciudadanos, que fomente la cohesión y la igualdad de acceso a los servicios públicos de los canarios, independientemente de su residencia.

 

Article Categories:
Canarias · Destacados

Comments to El Gobierno canario constituye los grupos de trabajo sobre el mapa sanitario y urgencias en atención primaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share