May 13, 2011
0 0

El futuro Auditorio y Centro de Congresos de Morro Jable (Fuerteventura) se expone en Moscú

Written by
Share

El futuro Auditorio y Centro de Congresos de Morro Jable (Fuerteventura), diseñado por el arquitecto canario Fernando Menis, forma parte de una exposición colectiva sobre lo más representativo de la arquitectura española, informó la organización en un comunicado.

La exposición ‘Una Ciudad llamada España’ ha sido curada por Manuel Blanco y es un proyecto impulsado por el Gobierno de España a través de Acción Cultural Española (AC/E). Tras una itinerancia en Atenas, en 2010, la muestra será expuesta en Moscú, en Central House of Artists del 12 de mayo hasta el 17 de julio 2011.

Por su parte, el proyecto del Auditorio y Centro de Congresos de Morro Jable es el resultado de un concurso público abierto que ganó el estudio de Menis en 2008.

Situado en una posición privilegiada, por encima de las playas del sur de Fuerteventura, el edificio nace a través de la excavación y la mimesis con el lugar. Texturas, colores y acabados responden a este objetivo, dando lugar a un edificio que aparece como un elemento pétreo partido y desprendido del terreno.

Asimismo, se trata de un edificio esponja, capaz de adaptarse a diferentes situaciones y eventos, flexible, dotado de una acústica equilibrada apta para diferentes tipos de actividades, previsto para el ahorro energético y de mantenimiento.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share