May 13, 2011
0 0

Carta de un usuario del Servicio Canario de Salud

Written by
Share

A principio de este año el Área de Salud de Fuerteventura redujo en personal, eliminando celadores, auxiliares, T.E.R.(Técnicos Especialistas en Radiodiagnósticos), enfermeras… tanto en los centros de salud como en el Hospital Insular de Fuerteventura, donde ya se encontraban bajo mínimos.

Sirva como ejemplo los servicios de rayos x, donde empezaron reduciendo un TER en el Centro de Salud de Puerto del Rosario II y otro en el Centro de Salud de Corralejo sin que nadie se quejara ni pusiera remedio.

A mitad de febrero una TER del Centro de Salud de Morro Jable coge baja por embarazo y no es sustituida, dejando de prestar este servicio público durante este turno que queda sin cubrir.

Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable dan de baja a estos tres técnicos en menos de tres meses. Y el problema no queda ahí.

En Febrero de este año se estropea el aparato de rayos x en el Centro de Salud de Morro Jable y no se arregla hasta abril. ¿Cómo es posible que el Centro de Salud de Morro Jable, considerado de especial aislamiento por el Servicio Canario de Salud según acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 12 de febrero de 2007, puede mantener unas instalaciones tan costosas cerradas durante casi 2 meses, mandando a sus usuari@s al Centro de Salud de Gran Tarajal o Centro de Salud de Puerto del Rosario II y la Administración permanecer pasiva?

¿Cómo se puede mandar a un paciente a más de 90 Km a hacerse una radiografía, un servicio tan básico y necesario para el diagnóstico? Y otra consecuencia de esto es una nueva reducción de personal, la cuarta en cuatro meses.

Al tener un único TER activo en el Centro de Salud de Morro Jable, lo trasladan al Centro de Salud de Gran Tarajal mientras se supone «arreglan la máquina», con lo que la persona que cubría el turno de tarde en rayos x en el Centro de Salud de Gran Tarajal queda parado.

¿Dónde están esos políticos que en épocas de elecciones nos ofrecen el oro y el moro pero que durante sus 4 años de mandato se olvidan de todos y cada uno de los usuari@s que le confiaron su voto, engordando las listas de espera y del paro, haciendo recorrer 100 km a personas que necesitan radiografías simples?
Firma: un@ usuari@ preocupad@

Article Categories:
Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share