May 13, 2011
0 0

Al menos 80 muertos en Pakistán para vengar la muerte de Bin Laden

Written by
Share

Al menos 80 personas han muerto y 60 han resultado heridas este viernes como consecuencia de un atentado suicida contra una academia de las Policía Fronteriza en el noroeste de Pakistán, según un nuevo balance procedente de fuentes policiales. La matanza ha sido reivindicada por los talibán paquistaníes «en venganza por el martirio» de Usama bin Laden.

«Ha sido un atentado suicida», declaró el jefe de la Policía de Charsadda, una ciudad mercantil rodeada de trigales y situada a unos 135 kilómetros de la capital, Islamabad. Del total de fallecidos, 65 eran reclutas.

El atentado se produjo poco después del amanecer, mientras numerosos reclutas salían por las puertas de la Academia de la Policía de Fronteras con motivo de su día de permiso. Al menos uno de los autores se encontraba en una motocicleta bomba y la Policía investiga la posible participación de otro.

Se trata del ataque más sangriento perpetrado en Pakistán desde que las fuerzas especiales de Estados Unidos abatieran al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en su residencia de Abbotabbad, situada a solo 60 kilómetros al norte de Islamabad.

Precisamente, los talibán paquistaníes han reivindicado la autoría del atentado suicida y han asegurado, en boca de su portavoz, Ehsanulá Ehsan, que ha sido «el primer acto de vengaza por el martirio de Bin Laden». «Habrá más», añadió en una conversación telefónica desde un lugar desconocido.

 

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share