May 12, 2011
0 0

El V Festival Son 21 retorna a Santa Cruz con motivo de las Fiestas de Mayo

Written by
Share

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Norberto Plasencia, ha presentado este jueves el ‘V Festival Son 21’ que, con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo, tendrá lugar este viernes y sábado, a las 21.00 horas, en la Plaza de La Candelaria.

El acto de presentación contó también con la presencia de Alberto Delgado, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, así como el encargado de la organización del Festival Son 21 y su director musical, Víctor Mallorquín y José Antonio González, respectivamente; y Cándido López, director de Oye Producciones, según informó el Consistorio.

El ‘V Festival Son 21’ se fundamenta en la ilusión que mantiene este grupo por recrear en Santa Cruz de Tenerife una iniciativa que convierta a la capital en un referente musical en el que, durante dos días, coexistirán diferentes estilos musicales con el objetivo de fomentar la interculturalidad.

La estructura del festival consistirá en un primer día de concurso de parrandas previsto para mañana viernes. A continuación, y mientras delibera el jurado, tendrá lugar el espectáculo ‘Atlántico que cantas’ de Chago Melián, con la participación de José Manuel Ramos, Benito Cabrera, Nauzet y Alba, para finalizar con la entrega de premios a las tres mejores parrandas y a los dos mejores solistas.

El segundo día será este sábado, en el que actuarán ‘Latitud Son’ y ‘Son 21’. Dicho festival cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

‘Son 21’ nace a partir de la inquietud de un grupo de ‘amigos parranderos’ cuyo interés principal es aportar una seña musical diferente del resto de grupos tradicionales que existen en el ámbito territorial canario. El término de ‘Son 21’ quiere llamar la atención por el número de componentes fundadores del grupo, aunque en la actualidad ya son 31. Desde finales del año 2005, el grupo adopta el nombre comercial de Son 21, término por el que se le reconoce en el panorama musical canario.

La incorporación de una variada instrumentación les faculta para desarrollar los diferentes géneros musicales de su repertorio; las tradicionales guitarras, timples, laúdes y bandurrias combinan a la perfección con el bajo, cuatro, guitarra eléctrica, trompeta y con la batería, las claves, panderetas, güiros y congas. La amplia experiencia en diferentes agrupaciones musicales y esta diversidad musical queda plasmada en la consolidación de un variado repertorio que intenta aglutinar amplios estilos.

Sirva de ejemplo el nombre de algunos de los temas versionados que componen el repertorio del grupo: ‘Santa Lucía (Miguel Ríos)’, ‘La Aurora (popularizada por Albano)’, ‘A Mi Manera (Frank Sinatra)’, Corazón contento (Marisol), ‘La Rosa de los Vientos (Mestisay)’, El grupo no olvida el rico folclore canario, que también aporta los temas tradicionales de nuestra tierra, tan aclamados por el público cada vez que Son 21 ha viajado a la Península llevando su buen hacer musical.

Si hay algo que ha caracterizado y ha dotado al grupo de una gran personalidad es la manera en la que intentan que el público asistente se lo pase lo mejor posible pidiéndole, en todo momento, que participe de sus canciones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share