May 12, 2011
0 0

El PP quiere que el vicepresidente primero y ministro del Interior dé cuenta de la política de control de fronteras

Written by
Share

El PP quiere que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dé cuenta en el Congreso de los Diputados de la política de control de fronteras tras las controversias surgidas en la Unión Europea por la llegada de miles de inmigrantes y refugiados a raíz de las revueltas surgidas en el norte de África.

Así, los ‘populares’ han pedido su comparecencia en la Comisión de Interior para que informe de la aplicación de la libertad fundamental de circulación de personas y de los problemas derivados de las políticas comunes de inmigración, asilo, refugio y control de fronteras así como sus consecuencias en España.

El primer partido de la oposición hace esta solicitud después de que el titular del Interior subrayara esta semana la oposición de España a la reforma del Tratado Schengen pese a estar abierta a la interpretación de sus disposiciones.

NO ESTAMOS COMO DINAMARCA

En concreto, este miércoles el portavoz del Gobierno lamentó que Dinamarca, sin contar con el resto de estados miembros de la Unión Europea, haya decidido restablecer los controles aduaneros en sus fronteras con Alemania y Suecia, dejando claro que España no lo hará.

Tras aclarar que en el espacio Schengen las reglas permiten adoptar estas decisiones «de forma limitada» y en situaciones «muy concretas», el Ejecutivo español entiende que no se está «en esa situación». Sin embargo, Alemania, Francia e Italia han mostrado su disposición a modificar el tratado Schengen para evitar la llegada masiva de estos inmigrantes.

El Consejo de Ministros del Interior de la UE debatirá por primera vez la cuestión en su reunión de este jueves, un cónclave en el que estará presente el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share