May 12, 2011
0 0

El Cabildo de La Gomera financiará la creación de puntos de venta y promoción de vinos gomeros dentro y fuera de la isla

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera financiará la creación de puntos de venta y promoción de vinos gomeros dentro y fuera de la isla, según ha anunciado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que, junto con representantes del Consejo Regulador de Denominación de Origen y el consejero insular de Agricultores, Emiliano Coello, ha firmado este jueves un convenio de colaboración en el que se recoge la subvención.

A través de una nota de prensa, Casimiro Curbelo ha explicado que la iniciativa se enmarca en el convenio marco suscrito en diciembre de 2007 y que compromete a las partes a trabajar de forma conjunta para favorecer el desarrollo del sector vinícola. Fija, además, la posibilidad de convenios específicos como el que se acaba de aprobar y en el que se contempla también la adquisición de materiales para la promoción y venta, presentación de la cosecha de 2010.

La formación y promoción en el sector de la restauración y en los centros educativos, así como la celebración del Día de San Andrés 2010, son otras de las actividades a las que aportará recursos el Cabildo en el marco del apoyo al sector primario al que este año se han destinado 269.000 euros y al que ahora se añaden 8.000 euros más.

«Este nuevo convenio pretende favorecer y garantizar la calidad de los vinos gomeros; incentivar el mantenimiento de los cultivos, contribuir a su conservación y protección del paisaje; mejorar la promoción y comercialización, y beneficiar al viticultor y los bodegueros», apuntó Curbelo antes de subrayar que el Cabildo también aportará un técnico del área de Agricultura para asesorar y prestar asistencia técnica al Consejo Regulador.

El presidente del Cabildo ha querido recordar que el Consejo Regulador de La Gomera tiene censados 225 viticultores y 14 bodegas adscritas. «Es imprescindible un plan de calidad y promoción que garantice y mejore las excelencias y bondades de los vinos gomeros, al tiempo que favorezca la demanda insular y regional, haga lucrativo el sector e implique a gente joven para evitar el abandono de la actividad», apuntilló.

Ha destacado el esfuerzo de los cosecheros para cultivar, dada las dificultades orográficas de la isla, y ha insistido en que en estos tiempos de crisis, con más razón que nunca, es necesario el apoyo de las administraciones públicas. Ha aludido, asimismo, a la importancia adquirida por el sector vitivinícola en el desarrollo económico de la isla y ha asegurado que se trata de un sector con mucho futuro.

«En La Gomera hemos apostado por un modelo de desarrollo sostenible, en el que el sector primario juega un papel fundamental, y tenemos claro que las actividades tradicionales de la economía insular, siempre vinculadas al sector primario, son un complemento imprescindible del desarrollo turístico. Además, la viticultura es un sector con mucho futuro, al que desde el Cabildo queremos dar todo el apoyo necesario», concluyó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share