May 12, 2011
0 0

CEOE-Tenerife reclama medidas que activen la economía para revertir la alta tasa de ahorro

Written by
Share

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) ha instado a que se siga trabajando en las medidas de reactivación económica «como las que hemos presentado recientemente a los partidos políticos, para que así la reactivación económica se adelante lo antes posible y revertir la alta tasa de ahorro derivada de la incertidumbre económica a favor de la inversión».

La patronal recuerda en un comunicado en Canarias el IPC interanual se incrementa una décima respecto al mes pasado y se sitúa en un +3,0%. Añade que la inflación se incrementa en una décima, situándose en +1,2%. La diferencia con el índice general en ambos casos supera el punto y medio, ya que el mayor peso de los incrementos en los precios lo mantienen las materias primas y la energía, aunque en este mes dichos componentes se han estabilizado.

De igual forma, añade que en Canarias la evolución interanual de los precios en el mes de abril de 2011, que ha experimentado un incremento de una décima al igual que el mes pasado, destaca el incremento en «Comunicaciones» (0,3%), que experimentó un incremento de 1,1 puntos porcentuales más que el mes de marzo, el mismo incremento que «Ocio y cultura» (+0,1), afectado como a nivel nacional por el incremento de los precios en los viajes y en los servicios de telefonía.

Por otro lado es destacable el descenso en el precio de las «Bebidas alcohólicas y tabaco» (+3,1%), disminuyendo 3,8 puntos respecto a la tasa interanual de marzo, causado por el efecto de las medidas contra el tabaco trasladado al consumo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share