May 12, 2011
0 0

Casimiro Curbelo propone mancomunar servicios municipales

Written by
Share

Casimiro Curbelo, ha propuesto mancomunar servicios municipales como podría ser la recogida de basuras, que se enmarcaría en un plan integral de tratamiento de residuos, y avanzar en la implantación de las energías limpias.

El objetivo, según ha explicado en una nota, es mantener y reforzar el modelo de desarrollo sostenible de la isla en torno al que el Cabildo ha sentado las bases y con el que se logra también la optimización de los gastos públicos, así como mayores posibilidades de obtención de recursos.

Casimiro Curbelo ha señalado que «La Gomera cuenta con un territorio escaso, frágil y con una orografía complicada». «En consecuencia, apostamos por hacer efectivo un modelo de futuro sostenible, socialmente justo, económicamente favorable y ambientalmente respetuoso», apuntilló.

«La protección y conservación del Medio Ambiente debe ocupar una parte relevante de la tarea pública, pues la sostenibilidad constituye un objetivo de la mayor trascendencia a la hora de trabajar en un modelo de desarrollo para La Gomera, que evite hipotecar el futuro», agregó.

Ha aludido a proyectos insulares que ya están en marcha como la declaración de Reserva de la Biosfera, que ha promovido el Cabildo y que se podría materializar este mismo año, o los convenios ya suscritos para lograr el autoabastecimiento insular con energías renovables.

«Las líneas de acción están proyectadas, pero hay que continuar con el trabajo y es necesario, además, promover campañas a favor de una mayor concienciación y corresponsabilidad ciudadana, para ente todos alcanzar objetivos», declaró.

El candidato del PSC-PSOE plantea también la gestión del Parque Nacional de Garajonay y la creación de un consorcio de bomberos que resuelva el problema de los incendios en las zonas urbanas y rurales.

Article Categories:
La Gomera

Comments to Casimiro Curbelo propone mancomunar servicios municipales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share