May 12, 2011
0 0

Bañolas (CC) reitera que «tren sí, pero Gran Canaria tiene otras prioridades»

Written by
Share

El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN aclaró hoy que «ni Coalición Canaria ni el Gobierno de Canarias se han negado nunca a la implantación del tren en Gran Canaria», muestra de ello «es que si ha venido para la isla financiación para el tren es porque lo pelearon con uñas y dientes los dos diputados de CC en Madrid ante el Gobierno del Estado», reiterando que «tren sí, pero Gran Canarias tiene otras prioridades».

En un comunicado, Bañolas realizó estas declaraciones tras «las calumnias malintencionadas surgidas tras la reunión sectorial celebrada ayer entre Coalición Canaria y representantes del sector del transporte y a la que asistió el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que aseguró en relación a la implantación del tren que a pesar de que la decisión última corresponde a los Cabildos Insulares «el criterio de mi partido aquí y esto es un ámbito de competencia insular, el criterio de mis compañeros aquí, es que hay otras prioridades».

Al respecto, apunta que «no vamos a permitir que engañen una vez más a los grancanarios» y reiteró que «el tren es un proyecto a muy largo plazo y, por tanto, no es prioritario y quien defienda lo contrario -en referencia a Román Rodríguez- insulta a los miles de parados que hay en Gran Canaria, a las innumerables empresas grancanarias que atraviesan dificultades y que demandan inversiones más productivas, precisamente las que no han sabido hacer PSOE-NC en los últimos 4 años en esta Isla y que, por supuesto no va a resolver el tren, ya que, la mayor parte de mano de obra vendrá de fuera».

Asimismo, lamentó que «en lugar de defender a los miles de grancanarios y familias que están pasando serias dificultades para llegar a fin de mes y salir adelante, Román Rodríguez (NC) defienda los intereses de las multinacionales extranjeras. Se ha convertido en el delegado de las multinacionales del tren en Gran Canaria atendiendo a no sé que criterios, igual obtendríamos la respuesta en la ostentosa campaña electoral que está desplegando NC en tiempo de crisis, cuando más debemos promover austeridad».

«Gran Canaria no necesita ahora mismo un tren, lo necesita Román Rodríguez». Fernando Bañolas apuntó que «las prioridades de Coalición Canaria de Gran Canaria son claras y pasan por resolver los problemas más inmediatos de los grancanarios a través de la creación de empleo, primando la contratación a la gente de aquí y dando un impulso al tejido productivo de esta Isla para que Gran Canaria sea la primera en salir de la crisis».

«El tren no va a sacar a Gran Canaria de la crisis y el proyecto de Román Rodríguez, que gira solo en torno al tren, tiene sus horas contadas, ya que, se ha convertido en una franquicia de apoyo a las peores prácticas políticas de Canarias, con el pacto cerrado con el PIL de Dimas Martín y el que está ya cocinando con el PPM de Domingo González Arroyo en Fuerteventura», concluyó.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Bañolas (CC) reitera que «tren sí, pero Gran Canaria tiene otras prioridades»

  • Bañolas, no eches balones fuera. Mucho hablas tu de que hay otras prioridades y que hay que crear empleo, pero no dices de que manera vas a crear ese empleo ni con qué dinero ¿con las migajas que nos dá el Gobierno de Tenerife (perdón, Gobierno de Canarias)…? Lo que Vd. y los áticos protinerfeñistas como Vd. piensan se revela perfectamente con la frase «Gran Canaria no necesita ahora mismo un tren». Y por cierto, el dinerito para el tren o se gasta en eso o lo perdemos de todas todas. A Mallorca le han dado ya 400 millones de euros para su tren. ¿Y para nosotros qué? ¿Que se lo lleve Tenerife sólamente en Canarias? Porque parece ser que Vd. considera que el tren sí que es una prioridad en aquella isla pero no en esta. Aquí no nos chupamos el dedo: a Coalición Canaria ni agua en las próximas elecciones.

    Juan mayo 13, 2011 11:34 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share