May 11, 2011
0 0

La puesta en marcha de la Zona Industrial, el desarrollo de Las Moraditas y la dinamización de la zona comercial, objetivos de Coalición Canaria en El Paso para los próximos años

Written by
Share

Coalición Canaria aspira a revalidar a Máximo Brito como alcalde de El Paso en los próximos comicios del 22 de mayo para culminar la labor desarrollada en los últimos años y que ha supuesto un importante impulso para el municipio.

Los principales objetivos de la candidatura de Máximo Brito son la puesta en marcha de la Zona Industrial como medio para fomentar la creación de empleo; la culminación del sistema de equipamiento agro-ganadero de las Moraditas y el desarrollo de un plan de dotación y dinamización que impulse definitivamente la Zona Comercial Abierta.

El candidato de Coalición Canaria se muestra convencido de que El Paso tiene importantes posibilidades de desarrollo que hay que saber explotar, tanto en materia industrial, como comercial y turística. La conclusión de la reposición de las viviendas de la Urbanización Virgen de El Pino y la construcción de más viviendas sociales para nuevos demandantes vendrá a apuntalar el crecimiento poblacional del municipio.

Máximo Brito apuesta también por el desarrollo de políticas activas de apoyo a la juventud en temas tan importantes como la vivienda, el empleo, el asociacionismo, etc. Para ello, si los ciudadanos de El Paso otorgan su confianza a Coalición Canaria, se creará la Casa de La Juventud, en la que los jóvenes podrán disponer de un recinto municipal atractivo y acorde a sus necesidades, en el que puedan aglutinar sus actividades y que sirva de vehículo de comunicación con el Ayuntamiento a la hora de hacer sus reivindicaciones, expresar sus propuestas o solicitar información y ayuda.

Potenciar el desarrollo integral de los Servicios Sociales municipales, teniendo en cuenta a todos los colectivos (discapacitados, mayores, emigrantes, mujeres, jóvenes…) constituye otra de las apuestas de Coalición Canaria en El Paso, con la construcción de un Centro de día para atender a diferentes colectivos, especialmente mayores y discapacitados, como principal actuación. Del mismo modo se continuará con la política de supresión de barreras arquitectónicas existentes.

Máximo Brito también incluye entre sus prioridades la mejora de la educación, en la medida que corresponda a las competencias municipales, con la puesta en marcha de la guardería municipal, apoyando además a las escuelas rurales y al nuevo IES para ampliar su oferta educativa y la puesta en marcha de las nuevas aulas de las escuelas infantiles.

El Paso debe aprovechar sus importantes recursos naturales, históricos, culturales y etnográficos con la creación de un circuito turístico municipal. Asimismo es necesario potenciar todo lo relativo del engrandecimiento de nuestras fiestas y efemérides, con un apoyo continuo al Museo de la Seda como medio para contribuir a la pervivencia de esta artesanía y como foco de atracción turística. La creación de centros culturales y de ocio en los barrios y su dinamización para que sean verdaderos focos culturales activos es otra de las tareas que Máximo Brito se ha marcado para los próximos cuatro años.

En el apartado de deportes, Coalición Canaria prevé la Creación del Aula Municipal de Deportes Autóctonos, la mejora de las instalaciones deportivas existentes y construcción de otras nuevas como un complejo municipal con piscina y gimnasio, así como la finalización del espacio polideportivo de Las Manchas y la puesta en marcha del mismo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share