May 11, 2011
0 0

El obispo de Tenerife pide a los sacerdotes que imiten a San Juan de Ávila en el celo apostólico y santidad de vida

Written by
Share

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha pedido a los cien sacerdotes con los que ha concelebrado una misa, con motivo del patrón del clero, San Juan de Ávila, que le imiten en su celo apostólico y santidad de vida, según ha informado en un comunicado el Obispado.

En la celebración eucarística, el obispo invitó a todos los presentes a imitar a San Juan de Ávila en la santidad de vida y en el celo apostólico. Por otro lado, el prelado nivariense ha reflexionado sobre tres aspectos entresacados de la carta de Juan Pablo II ‘Novo Millennio Ineunte’: Ser consciente de que Dios, por amor al ser humano, realiza hoy también su obra; agudizar la vista para ver la obra del Señor y, en tercer lugar, «tener un gran corazón para convertirnos, nosotros mismos como sacerdotes, en su instrumento».

Por otro lado, el obispo ha señalado algunas urgencias para el servicio sacerdotal hoy, como velar por la identidad, por la pertenencia al presbiterio, por el futuro, por Dios, entre otros.

Monseñor Álvarez ha finalizado su homilía en la que acentuó la imagen bíblica del buen pastor, recordando que la fuente de la misión de la Iglesia es el amor. «Por eso ha de ser tarea del amor apacentar el rebaño del Señor. Ojalá todos los presbíteros acojamos el don del Espíritu Santo y, como San Juan de la Cruz, ya no tengamos más oficio que no sea el de amar», ha concluido el obispo.

Tras la Misa hubo un almuerzo de fraternidad en el que se homenajeó a los sacerdotes que cumplían bodas de oro o de plata. Concretamente, el sacerdote claretiano José Ramiro González y el padre paúl, José Vega Herrera, (ausente del acto por motivos de salud) están celebrando sus bodas de oro sacerdotales. Asimismo, los sacerdotes diocesanos homenajeados por sus 25 años como presbíteros fueron: José Ramiro Castaño, párroco en Puntallana; Juan Fernando González Martín, párroco en La Perdoma; Pedro Jorge Benítez, párroco en San Juan en La Orotava; Francisco Jesús Hernández, párroco de en Fernando en García Escámez y Jesús Pérez Báez, párroco en Granadilla de Abona.

Article Categories:
Religión

Comments to El obispo de Tenerife pide a los sacerdotes que imiten a San Juan de Ávila en el celo apostólico y santidad de vida

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share