May 10, 2011
0 0

Prevención del uso indebido de drogas en los centros escolares de Candelaria

Written by
Share

La Concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo por sexta año consecutivo el proyecto Renueva- T y Promoción de la Salud en el Ámbito Comunitario. Una iniciativa, que se engloba dentro de la Unidad de Prevención Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Candelaria.

La concejala del Área, Olivia Pérez, señala que en el mes de abril se trabajo en la prevención en el uso indebido de drogas en colaboración con la Policía Local, una actividad que se lleva a cabo en el Tercer Ciclo de los cinco Centros de Educación Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio.

La actividad desarrollada, además de cumplir, la labor preventiva, también tiene como objetivo transmitir una imagen de cercanía y proximidad de la Policía Local, como agente preventivo. Por ello la Policía Local informa a los menores de las consecuencias de las drogas y sus tipologías, consistiendo la actividad en una exposición sobre conceptos y tipos de drogas, consecuencias, controles preventivos y medidas de actuación ante el consumo.

Pérez finaliza añadiendo que este tipo de trabajos en materia de prevención son fundamentales en los escolares y agradece la colaboración de la Policía Local que se viene desarrollando desde el curso 2007 -2008.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share