May 10, 2011
0 0

Los Verdes propone limitar al 20% los sueldos de los políticos a nivel local, autonómico y de cabildos

Written by
Share

Los Verdes han pedido limitar el sueldo de los políticos a un veinte por ciento de lo que le correspondería por su categoría profesional, independientemente del cargo público que desempeñen, según lo establecido en los convenios de los trabajadores de la administración pública, informó la organización en un comunicado.

Así, en una declaración conjunta Ecolo-Verdes en toda España, se propone la limitación del sueldo de los alcaldes y de los altos cargos de los municipios. Según el candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, «esta medida se aplicaría también a nivel autonómico y en los Cabildos».

«Para lograr un uso responsable del dinero público y por solidaridad hacia la ciudadanía que sufren la crisis, Los Verdes apuesta por eliminar todo tipo de complementos y el transporte oficial», dijo.

Además, pidió que los cargos públicos y altos cargos «prediquen con el ejemplo y utilicen medios de transporte limpios y públicos».

En palabras de Rafael Rodríguez, «la política es un servicio a la sociedad y no al contrario. En estos tiempo de crisis con casi 5 millones de parados en el Estado, entendemos como indecentes e injustificables los salarios actuales y los privilegios de los cargos públicos».

Añadió el candidato a la Alcaldía de Las Palmas ser Gran Canaria que «de forma concreta en el ámbito local y de cara a las elecciones municipales, proponemos imitar la diferencia entre los salarios que perciben los cargos públicos respecto a los trabajadores de la administración pública, de modo que en ningún caso esta diferencia debería ser mayor del veinte por ciento, según la categoría profesional del político en cuestión».

«La política –concluyó– es un servicio público y no un pretexto para enriquecerse. A modo de ejemplo, es curioso como algún ex-Presidente del Gobierno de Canarias, que hace no muchos años estaba en paro y con un patrimonio de cero, ha acumulado en estos años de ejercicio de la política un patrimonio incalculable».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share