May 10, 2011
0 0

Los Verdes asegura que se están «maquillando» las cifras de empleo con dinero público con fines electorales

Written by
Share

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, ha asegurado en una nota que se están «maquillando» las cifras de empleo con dinero público con fines electorales, ya que la bajada del paro (11.700 personas) coinciden con las contrataciones a las corporaciones locales durante la etapa electoral (12.858 trabajadores).

Rafael Rodríguez se basa en un estudio realizado por Sergio Graella, candidato de Los Verdes a La Laguna, en el que se indica que el primer trimestre de 2011 arroja para Canarias la cifra de 312.400 parados, esto supone 2.000 parados menos (0,63%) que el trimestre anterior. «Nos sorprendía a todos estos datos positivos de la última Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2011», apuntó Rodríguez.

«Se ha pregonado desde los medios de comunicación la recuperación del sector turístico y el incremento de empleo ligado a ella. Con respecto al trimestre anterior se produjo un incremento de 11.700 personas (+1,52%) ocupadas . Pero me sorprende igualmente los datos de subvenciones para la creación de empleo: las subvenciones de 2011 a las corporaciones locales para contratación de personal no por más de 6 meses», detalló.

Según el estudio realizado por Sergio Graella, el coste medio por trabajador ronda los 7.777 euros y las subvenciones se dividen en tres grupos, una de 50 millones de euros, otra de 30 millones de euros y finalmente otra por 20 millones de euros, lo que hacen en total 100 millones de euros que dividido entre coste medio por trabajador da para contratar por seis meses a 12.858 trabajadores, sostuvo el candidato ecologista.

«Es muy curiosa la proximidad de las cifras de nuevas personas ocupadas y de empleo creado. Estos datos están publicados. La creación de empleo por parte de las entidades públicas es una iniciativa a la que sólo puedo prestar todo mi apoyo y ninguna reticencia al respecto. Con lo que no estoy de acuerdo es en la aplicación y puesta en funcionamiento de semejantes subvenciones justo el trimestre antes de las elecciones municipales» afirmó Rafael Rodríguez.

«Si los políticos canarios no son capaces de afrontar esta realidad y siguen apoyando la creación de empleo temporal y de baja cualificación del sector turístico, mucho me temo que Canarias será la última comunidad autónoma que salga de la crisis», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Comments to Los Verdes asegura que se están «maquillando» las cifras de empleo con dinero público con fines electorales

  • Es una pena que este tipo de noticias no tengan más repercusión

    España da asco mayo 13, 2011 12:21 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share