May 10, 2011
0 0

La patronal de la construcción exige una terminal de pasajeros para el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Antonio Plasencia, ha demandado este martes que el puerto de la capital tinerfeña y por el que hay días que pasan unos 20.000 cruceristas cuente con una terminal de pasajeros.

Plasencia ha indicado en un encuentro con los candidatos de CC que le preocupa que lo primero que se encuentren los turistas «sea un frío muelle de cemento y que para llegar al centro de la ciudad tengan que pasar por sitios bastante incómodos». «La terminal puede financiarse con locales comerciales», añadió.

El constructor también demandó incentivos para poder desarrollar su actividad y así paliar la actual situación económica del archipiélago. «Estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad», mantuvo al tiempo que solicitó inversión en infraestructuras, «porque es la base de cualquier crecimiento y desarrollo económico».

De igual forma expuso Plasencia que la patronal apuesta «decididamente» pro la reactivación de la agricultura. «No produce sino un 10 por ciento de lo que consumimos y eso para Canarias por ser islas es muy peligroso», ha señalado para plantear que «la reactivación pasa necesariamente por las medianías, hay que posibilitar que se puedan hacer las obras necesarias para darles vida».

Por último, el presidente de Fepeco abogó por que los municipios mancomunen servicios, ya que cifró en un 40 por ciento, lo que la medida supondría. Aquí reiteró su demanda para que se revise la legislación urbanística y medioambiental. «Hay que acabar con la maraña normativa», finalizó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share