May 10, 2011
0 0

La Consejería de Deportes invierte 120.000 euros en el acondicionamiento de espacios deportivos de toda la Isla

Written by
Share

La Consejería de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo se encuentra ejecutando un plan de acondicionamiento y mejora de espacios públicos deportivos repartidos por todo el territorio insular, destinando para ello una inversión de 120.000 euros.

Edilia Pérez, consejera del área en el Cabildo, manifestó que el objetivo de este plan de mejora es «renovar o corregir los desperfectos en aquellas instalaciones deportivas, en su mayoría municipales, aunque también algunas pertenecen a esta institución, que presentan algún tipo de deterioro o que necesitan nuevos equipamientos».

«Lo que se pretende es colaborar desde la primera institución insular con los gobiernos municipales que, por falta de recursos u otros motivos, no pueden afrontar estos costes, teniendo siempre en mente la idea de favorecer el mejor uso posible de los espacios deportivos de la Isla y fomentar con ello la práctica de la actividad física entre la población», agregó Pérez.

En total son 13 las actuaciones contempladas, de las que tres se encuentran ya finalizadas y otras 10 están en fase de ejecución o tramitación.

En el primer grupo de actuaciones ya finalizadas se encuentran las pistas polideportivas de La Asomada, con 7.000 euros invertidos, La Matilla, con 4.000, y el Circuito de Automovilismo de Los Alares, en Antigua, para cuyo cerramiento se han invertido 28.000 euros.

Edilia Pérez concretó que en la cancha de La Asomada se ha procedido al pintado del pavimento y el marcado de los espacios de juego de fútbol sala, balonmano y minibasket, lo que se completará con la colocación de porterías y canastas. En cuanto a La Matilla, la actuación ha consistido en renovar la red eléctrica y la iluminación de esta pista polideportiva.

En cuanto al circuito de Los Alares, dijo la consejera, «es una de las actuaciones más importantes de este plan, tanto por la cuantía de la misma como porque se trata de una demanda que nos venían planteando las escuderías del mundo del motor en Fuerteventura».

Actuaciones en marcha

Los 81.000 euros restantes se destinan a actuaciones que se están ejecutando en estos momentos, o aquellas para las que ya se han iniciado los trámites necesarios para su contratación.

En lo que respecta a instalaciones de titularidad municipal, la Consejería de Deportes trabaja en el vallado de la Escuela Náutica de Morro Jable, la reparación de los aspersores en el Estadio Municipal de Gran Tarajal, la renovación del caucho del césped artificial del Estadio Municipal de Risco Prieto y el pintado, marcado e instalación de porterías y canastas en la pista polideportiva de Villaverde.
En cuanto a los espacios pertenecientes al Cabildo, se ejecutan la electrificación e instalación de nueva iluminación en las canchas del Albergue de Tefía, el acondicionamiento del pantalán del Centro Náutico Insular, y el cerramiento de la pérgola de la Escuela de Vela Latina, ubicada en las antiguas instalaciones de este mismo centro en el muelle de la capital majorera.

Por último, la Consejería de Deportes del Cabildo se encuentra realizando los trámites necesarios para impulsar el cerramiento perimetral de la pista polideportiva de El Roque, el pintado y marcado de la pista polideportiva de El Cotillo y la colocación de canastas y porterías en la pista polideportiva de El Cardón

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share