May 10, 2011
0 0

Gran Canaria acoge este jueves el ciclo Música y Relatos con un concierto leído sobre Boris Vian

Written by
Share

Este jueves 12 de mayo, a las 19.45, en el patio central de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará Una noche con Boris Vian, concierto leído en el que se hará un recorrido por la obra narrativa y musical del autor de El Lobo-Hombre.

En un comunicado, el Cabildo explicó que el cuarteto La Banda del Mayor interpretará una selección de las canciones de Vian, acompañando a una lectura de fragmentos de sus novelas seleccionados para la ocasión por el escritor Alexis Ravelo.

Esta es la primera cita de un ciclo que, bajo el título genérico de Música y Relatos reunirá cada jueves en este mismo espacio a los amantes de diferentes tendencias de ambas disciplinas, ofreciendo actos amenos que contribuyan a la divulgación literaria.

Así, Boris Vian (1920-1959) es un destacado representante de la literatura francesa de posguerra, emparentado con el surrealismo, el existencialismo y la literatura potencial de Raymond Queneau, aunque creador de un estilo inclasificable marcado por el humor, los juegos de lenguaje y un marcado antiacademicismo.

Entre sus novelas más celebradas están La espuma de los días, Escupiré sobre vuestra tumba, El otoño en Pekín y El arrancacorazones. Por otra parte, fue crítico de jazz, actor, cantante y compositor, protagonizando como tal una importante polémica con su canción El desertor, estrenada al comienzo de la Guerra de Independencia Argelina.

Por su parte, la orquesta canalla, siguiente actividad de Música y Relatos tendrá lugar el próximo jueves 19 y en ella el escritor Carlos Álvarez y los actores Gonzalo Berzosa y Emérita Suárez acercarán al público a los poemas y canciones de Bertolt Brecht.

Otros actos programados son Espinelas y otras flores, Poesía sin Ce (un recorrido por la historia de la poesía canaria), Historias de cronopios y ovejas negras, y Jam con Jam, convocatoria abierta en la que se combinarán una jam session musical y una de microrrelatos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share