May 10, 2011
0 0

El Gobierno colaborará con Ceuta, Canarias y seis comunidades más en la promoción del turismo náutico

Written by
Share

El Gobierno ha firmado un convenio de colaboración para la promoción del turismo náutico con siete comunidades autónomas, entre ellas Canarias, y la ciudad de Ceuta, que contará con un presupuesto de 489.000 euros, de los cuales 193.000 serán aportados por Turespaña, 250.000 euros por las autonomías y los 46.000 euros restantes por la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN).

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, fue el encargado de rubricar el acuerdo junto al presidente de la AENN, Joan Campolier, y al presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante.

Se trata del plan de actuaciones del convenio marco firmado en 2009, con vigencia hasta 2013, para la promoción del producto ‘Estaciones Náuticas’ de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y la Ciudad de Ceuta.

El Plan contempla acciones de comercialización, marketing directo y ‘online’, tanto con carácter internacional –principalmente dirigido a los mercados alemán, británico, francés y ruso– como nacional.

El turismo náutico en España atrajo a más de dos millones de turistas en 2010, cifra que representa un 9,2 por ciento más que el año anterior. El gasto de este turismo fue de 2.000 millones de euros, un 8,4 por ciento más.

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

La realización de las campañas conjuntas de publicidad internacional ‘online’ estarán financiadas en un 60 por ciento por Turespaña y en un 40 por ciento por la Asociación náutica.

Esta campaña se realizará en un 100 por 100 en buscadores y está dirigida a potenciar el portal de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (www.estacionesnauticas.info).

Se diseñará una estrategia de comunicación que permita dar a conocer el litoral, los fondos y el mar de España en ferias especializadas o eventos deportivos de gran aceptación por parte del público.

APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN

Dentro del plan de apoyo a la comercialización se realizarán presentaciones dirigidas a prensa y a agentes especializados en mercados emisores, además de participaciones en ferias y la ejecución de planes de marketing directo, con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, así como la elaboración de material impreso.

Turespaña, a través de Segittur, se encargará del mantenimiento del canal temático creado en el portal de turismo http://www.spain.info para ayudar a difundir la marca en destino.

En el ámbito de la formación, la AENN impartirá cursos dirigidos a los agentes de viajes sobre el portal de ventas «on line», así como presentaciones de trabajo para la venta del producto «Estaciones Náuticas».

En el mercado nacional, se potenciará la participación en ferias, la comercialización de las Estaciones a través de su portal para consolidar productos turísticos especializados y reforzar las acciones realizadas en 2010 de las Semanas Azules, La Mar de Incentivos y los Eventos Deportivos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share