May 10, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Arucas celebra el Día Internacional de la Familia con diversas actividades

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Bienestar Social que coordina Sonia Viera, anuncia la celebración del Día Internacional de la Familia con diversas actividades que se celebrarán en el municipio durante esta semana.

El Consistorio ha programado la celebración de las III Jornadas Educar hoy: la familia como principal referente educativo así como la puesta en marcha del I Mercadillo del Trueque de Juguetes de Arucas.

El alcalde del municipio, Juan Francisco Padrón, destaca la importancia de estas actividades y asegura que “son el reflejo del compromiso del Ayuntamiento de Arucas con la formación de los más pequeños que deben crecer con valores sólidos y solidarios para conformar una sociedad lo más justa y equilibrada posible”. “Los niños son el futuro de nuestra ciudad, por lo que hay que enseñarles a compartir y ayudarse mutuamente, pilares básicos de una sociedad desarrollada”, matiza Padrón.

Educar hoy, la familia como principal referente educativo, es un proyecto que se viene materializando desde el año 2006 a través de charlas participativas en los centros escolares  y como clausura de las mismas, se celebran estas jornadas de dos días para la población en general. Su principal objetivo es proporcionar estrategias y habilidades a madres, padres, profesionales de la educación y a todas aquellas personas que realicen funciones educativas para hacer dicha labor más efectiva, fácil y placentera.

Estas jornadas, que contarán con una certificación de asistencia, se celebrarán los días 12 y 13 de mayo en la Sala Multifuncional de la Oficina de Turismo de Arucas sita en la calle León y Castillo, número 10. A la apertura de esta actividad, que tendrá lugar a las 16.45 horas del jueves, día 12, asistirá el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, mientras que en el cierre de las jornadas, previsto para las 20.15 horas del viernes 13 participará la concejala del área, Sonia Viera.

El I Mercadillo del Trueque de Juguetes de Arucas, que servirá de colofón a la conmemoración del Día Internacional de la Familia, se celebrará este sábado, día 14 de mayo, a partir de las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución. Esta iniciativa proporcionará la oportunidad de que los niños y niñas puedan intercambiar sus juguetes, libros, cuentos o videojuegos en un entorno de diversión donde habrá talleres de maquillaje infantil, Cuentacuentos y juegos tradicionales, entre otras actividades.

Este mercadillo, que cuenta con la colaboración de la Academia de Desarrollo Formativo de Gáldar y el CEIP Arucas, pretende generar valores como la generosidad, la creatividad, las relaciones interpersonales y el diálogo así como concienciar de que no hace falta comprar para tener, sino que se puede reutilizar e intercambiar juguetes.

Para la concejala de Bienestar Social de Arucas, Sonia Viera, este mercadillo “hará que los más pequeños del municipio descubran que un mismo juguete puede ser aprovechado por muchos niños si se trata con cuidado y aprenderán a hacer un consumo responsable y alternativo de los elementos de ocio”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share