May 10, 2011
0 0

Aguirre dice que el PSOE no impugnó Bildu porque le «interesaba»

Written by
Share

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que es una «vergüenza por las víctimas del terrorismo» que Bildu pueda concurrir a las elecciones del próximo 22 de mayo y ha añadido que los socialistas no impugnaron la coalición, formada por EA, Alternativa y Bildu, porque les «interesaba» su presencia en los comicios.

«A los socialistas les interesaba que Bildu estuviera en las instituciones y por eso no impugnaron la coalición, que tenían posibilidad de haberlo hecho», ha declarado Aguirre en un desayuno informativo organizado por Europa Press, que ha contado con la presencia de numerosos miembros del Gobierno regional, así como de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Al ser preguntada si el PP debería romper el pacto con el Gobierno vasco, ha recordado que el presidente de los ‘populares’ en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ya ha dicho que él no va a romper jamás un pacto porque entiende que quienes cumplen no deben romper los pactos.

«PRUEBAS IRREFUTABLES» DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Dicho esto, ha insistido en que la presencia de Bildu en las instituciones es «una vergüenza por las víctimas del terrorismo» y «por los policías nacionales y los guardias civiles que se han jugado la vida para conseguir esas pruebas irrefutables de que esos señores son ETA».

Aguirre ha querido recordar a los dirigentes del PP en el País Vasco, tanto en los ayuntamientos como en el Parlamento navarro, que, según ha recalcado, se van a tener que «sentar al lado de los que les amenazan, les extorsionan, les apuntan y les asesinan».

«Y todo eso sin que ETA haya dejado las armas ni haya dicho que va a dejar de ser lo que ha sido durante 50 años, sino solamente a mi juicio por esa percepción de los deseos de los socialistas, manifestada claramente por el secretario general de los socialistas navarros y por el lehendakari», ha aseverado.

Ante la reacción de la dirección nacional del PP, se le ha interrogado como interpreta que Mariano Rajoy contenga las críticas y Aguirre ha señalado que el líder del PP ya ha ofrecido de forma «muy clara» su respuesta en una entrevista en un periódico. «Yo no hago más que criticar y a mí no me ha contenido en nada Rajoy», ha apostillado.

En cuanto a si el PP tiene parte de culpa por pactar con el PSOE el sistema de composición del TC después de que los magistrados propuestos por el PSOE hayan permitido que Bildu concurra a las elecciones, Aguirre ha respondido con un «no» rotundo y ha recordado que un magistrado propuesto por los socialistas ha emitido un voto particular (en referencia a Manuel Aragón) «lleno de sentido jurídico».

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que ella misma ya dijo, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo contraria a la presencia de Bildu en las elecciones, que había que «esperar» y que ya se vería si se podía o no «cantar victoria».

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share