May 9, 2011
0 0

Soria (PP): «Antes que estar en el poder sin dignidad hemos preferido la dignidad de estar en la oposición»

Written by
Share

El presidente del PP canario y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha prometido este lunes si logra conformar gobierno «lealtad institucional y respeto» con el Gobierno de la nación al tiempo que rechazó la «actitud complaciente» del Ejecutivo regional ante los incumplimientos del Plan Canarias. Si hubiésemos seguido en aquel gobierno, hoy nos podrían decir que éramos cómplices. No lo queríamos. Antes que estar en el poder sin dignidad hemos preferido la dignidad de estar en la oposición», resumió.

Soria ha afirmado además en un acto con simpatizantes celebrado en una céntrica plaza de Santa Cruz de Tenerife que algunos que dicen que defienden los intereses de Canarias «se asustan» porque vengan dirigentes nacionales del PP «aunque salgan corriendo a hacerse fotos con los ministros».

El líder de los populares subrayó que su prioridad no será otra que combatir el paro. «El Gobierno de Canarias puede hacer mucho», dijo para recordar que entre sus propuestas se encuentran la simplificación de las administraciones públicas para que el nuevo Gobierno cuente con siete consejerías; la reducción en un 50 por ciento de empresas públicas que hacen competencia «desleal» a las pymes y autónomos; y que el dinero se destine a lo «esencial»: sanidad, educación y dependencia.

Avanzó Soria que su gobierno, si logra formar Ejecutivo, será de «determinación» y «sin complejos». En este punto censuró que quienes presuman de tener el monopolio de la defensa de Canarias «agachan la cabeza» cuando el Gobierno de la nación incumple y «salen corriendo a pedir otra foto» con los ministros.

«El Gobierno que presida si obtengo la mayoría será respetuoso y de lealtad institucional con el Gobierno central», subrayó Soria para precisar que al mismo tiempo demandará lo que está incluido en leyes como la del Régimen Económico y Fiscal. «Sin privilegios, ni prebendas», detalló el popular para concluir que no se puede permitir «un incumplimiento flagrante» con la Comunidad Autónoma. Censuró que no sólo no se pida la rectificación, sino que se tenga una actitud «complaciente».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share