May 9, 2011
0 0

PSC ‘desempolva’ la red transcanaria de transporte de Adán Martín y proponen hacerla efectiva si ganan elecciones

Written by
Share

El PSC-PSOE ha puesto este lunes de manifiesto su interés en hacer efectiva el proyecto de CC, bautizado por el desaparecido expresidente Adán Martín, de poner en marcha una red de transporte intermodal eficaz y necesarias como «una herramienta fundamental» en las islas.

El candidato al Parlamento del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, ha sido el encargado de poner sobre la mesa esta propuestas en un encuentro con los medios en el que también ha estado presente el candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

«Queremos hacer efectiva la interconectividad entres las islas que el Gobierno de Canarias no ha sido capaz de ponerla en marcha», ha apuntado el hasta ahora parlamentario. Ha insistido en que su partido apoya tanto las infraestructuras terrestres como las áreas.

En este sentido han abogado por dar más ayudas al transporte, así como la inversión en los puertos de interés general –128 millones en Santa Cruz de Tenerife. Otro de los temas que ha puesto sobre la mesa es que sacarán adelante los puertos de Garachico y el Puerto de la Cruz que conectará la isla con La Palma, así como el de Fonsalía.

Sobre este, lejos de afirmar que se abandonará el proyecto, puesto que defienden la compatibilidad de las obras sin afectar al medio ambiente, el candidato del Parlamento de Canarias por Tenerife ha insistido en que su equipo lo estudiará ajustándose, eso sí, a las directivas y directrices que sobre medio ambiente tiene la UE.

Los socialistas han criticado, por otra parte, que el Gobierno de Canarias que preside Paulino Rivero no haya sido capaz de equiparar los costes entres las islas capitalinas y las periféricas. «Fue un compromiso del presidente en el discurso de su investidura y no se ha hecho nada». En este punto, ha señalado que su partido se compromete ha retomar la idea y cumplirla.

«Un asunto de mayor importancia es compensar el transporte con las islas periféricas. Es el mayor incumplimiento de Rivero pues habló de subvencionar con fondos del Gobierno estas tasas y no han hecho nada», ha recalcado para insistir en que habrá que hacer un diagnóstico y averiguar por qué cuesta tanto traer un contenedor de China a Tenerife como de Tenerife a La Palma, ha subrayado.

En cuanto al transporte aéreo ha defendido que se ha de mantener las líneas regulares, además de las de transporte de bajo coste. «Queremos mostrar nuestra preocupación con la disminución de los vuelos regulares en las islas. El Gobierno de Canarias ha de ser  mas activa. No se puede hacer sólo una apuesta decidida por las compañías de bajo coste, pues son adecuadas para la llegada de turistas, pero no se pueden desperdiciar los vuelos y rutas regulares», ha sentenciado Hernández Spínola.

UN PLAN CANARIAS-ÁFRICA

Los socialistas también han propuesto aprovechar el enclave del Atlántico medio en el que se encuentra el archipiélago para activar un plan de rutas y conexiones aéreas y marítimas entre Canarias y África para que haya coordinación y conexión con los puertos ribereños del continente vecino.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share