May 9, 2011
0 0

Pájara acogió la II Prueba del Campeonato de Canarias de Windsurfing y Kiteboarding

Written by
Share

Las Playa de La Barca, en la costa de Sotavento de Jandía, en el municipio majorero de Pájara, acogió el pasado fin de semana la celebración de la II Prueba del Campeonato Oficial de Canarias de Windsurfing y Kiteboarding del presente año.

Si el alemán Philep Koster, afincado en Gran Canaria, dominó las distintas mangas del Slalom en la modalidad de Windsurfing, seguido del catalán Ramón Pastor y los jóvenes majoreros Alfredo y Uquén (empatados en tercer lugar), en Kiteboard se llevó la palma otro alemán, Günner, quien tiene fijada su residencia en Corralejo (Fuerteventura). A este deportista lo acompañaron en el pódium dos competidores residentes en Canarias, Jochen (Pájara) y el grancanario Ricardo Rodríguez.

Organizada por la Federación Canaria de Vela, en las que se integran las disciplinas de Windsurfing y Kiteboarding, esta II Prueba del Campeonato regional tuvo en el deportista, empresario y promotor de deportes náuticos Orlando Lavandera al maestro de ceremonias, quien supo sacar adelante el proyecto con la colaboración de B1 Fuerteventura (empresa radicada en Costa Calma), las Estaciones Náuticas de la isla, René Egly y el Ayuntamiento de Pájara.

Orlando Lavandera destaca la calidad del campo de regatas de la Playa de La Barca, y reconoce que tanto competidores como promotores mostraron sus deseos de que el próximo año Pájara acogiese otra prueba del campeonato oficial de Canarias de estas disciplinas.

En este punto, Orlando Lavandera espera que esta cita deportiva cuente entre sus competidores con más canarios y residentes en Fuerteventura de cara a su próxima edición; “para así seguir mejorando el nivel de nuestros raiders”, precisa.

Orlando Lavandera recuerda que la primera prueba de estos campeonatos regionales se desarrolló en El Médano, en el sur de la isla de Tenerife.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share