May 9, 2011
0 0

En Canarias, el DNI electrónico lo conoce un 85% de los ciudadanos

Written by
Share

Canarias se ha situado como una de las comunidades donde existe un mayor conocimiento del DNI electrónico por parte de los usuarios, en concreto, la cifra alcanza el 85 por ciento, según el Estudio de Hábitos de Internet de la red de blogs Ocio Networks.

En este sentido, según la información recogida por Europa Press, Canarias cuenta con un tasa mayor que la media nacional en cuanto a conocimiento del DNI electrónico, ya que en España se sitúa en el 81 por ciento.

Así, junto a Islas Canarias (85%) se sitúa Navarra, donde alcanza el 90 por ciento de los internautas, Islas Baleares (87%), Madrid (86%) y Andalucía (84%).

El informe destaca que se ha producido de forma generalizada un importante aumento en el conocimiento declarado del DNI electrónico y sus utilidades, alcanzando el 80 por ciento de todos los internautas en todas las regiones. Este conocimiento destaca además por producirse en todos los grupos de edad, con tasas superiores al 84 por ciento, siendo el tramo entre 41 y 50 años el que supera el 92 por ciento.

En cuanto a uso, Andalucía casi duplica la tasa de utilización de este DNI desde 2009, pasando del 18 al 19 por ciento y cuenta igualmente con una de las mayores tasas, sólo superada por Extremadura (30%), Murcia (34%), Aragón (34%) y Navarra (40%).

En este marco, el informe señala que el uso de este instrumento electrónico «todavía sigue siendo minoritario», aunque dicha utilización ha aumentado desde el 15 por ciento en 2009 hasta el 23,7 por ciento actual en España. Asimismo, el empleo de este DNI está más concentrados en ciertas edades, concretamente entre los 21 y los 50 años, con tasas de hasta casi el 30 por ciento.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share