May 9, 2011
0 0

Cerca de 300 familias de la zona Urban La Orilla siguen el Programa de Asesoramiento Energético

Written by
Share

Cerca de 300 familias de la zona Urban La Orilla continúan participando esta semana en el Programa de Asesoramiento Energético a Viviendas Particulares, que tiene como objetivo fomentar hábitos de ahorro en el uso de energía domiciliaria y aliviar el coste de las facturas de agua y luz de los hogares.
La campaña divulgativa continúa con su ciclo de charlas informativas este lunes y el martes, de 18.00 a 20.00 horas, en la Asociación de Vecinos Camino de la Madera, donde los ciudadanos y ciudadanas que participan en este plan de ahorro y consumo responsable hacen un seguimiento a los gastos de sus hogares y atienden el resultado del kit de ahorro del que están haciendo uso. Doctoral (miércoles), La Orilla (jueves) y Casa Pastores, el próximo día 17, son los siguientes lugares que acogerán este nuevo ciclo de conferencias instructivas.
El Programa de Asesoramiento Energético a Viviendas Particulares arrancó en año pasado con el reparto en la Zona Urban de varios centenares de kits de ahorro energético, compuesto por 6 bombillos de bajo consumo, una regleta de enchufes, un temporizador para el termo de agua caliente, dos perlizadores para el ahorro de agua y una bolsa volumétrica para la cisterna del baño.
La concejal responsable del Proyecto Urban La Orilla, Ofelia Alvarado, recuerda que este plan, incluido en la línea de actuación de Educación y Sensibilización Medioambiental del Programa de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, “surge con el objetivo de dar a conocer a las familias los principales problemas del medio natural, así como las medidas que pueden adoptar desde sus propias viviendas para ahorrar agua, energía y gastos, contribuyendo así a mejorar la situación del planeta”.
Alvarado afirma que estas reuniones “pretenden que el asesoramiento no sólo vaya en el ahorro energético y de agua, sino también en conocer pequeños trucos para abaratar la cesta de la compra, el consumo en general y el reciclaje, y con todo ello enseñar a las familias a contribuir al sostenimiento de nuestro medioambiente”.
X Concurso Cata de Quesos
La Casa de la Cultura de Sardina acoge este martes, a partir de las 17.00 horas la décima edición del Concurso Insular de Cata de Quesos Artesanales de Gran Canaria, en la que participan 25 queserías de 11 municipios de la Isla con más de 40 quesos diferentes.
Organizado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, el certamen lleva este año por título Mejores Quesos Insulares. Santa Lucía 2011. La Cata se celebrará en un acto público y se realizará por el sistema denominado “Cata Ciega” con catadores oficiales pertenecientes a los Consejos Reguladores, Administraciones Públicas, centros de enseñanza, fabricantes de quesos, restauración, distribución o medios de comunicación.
Los premios a los mejores quesos se entregarán el domingo, dentro del programa de fin de fiestas de San Isidro Labrador de Sardina.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share