May 8, 2011
0 0

Contador: “Ha sido una etapa muy larga, marcada por el calor”

Written by
Share

Alberto Contador (Saxo Bank) ha finalizado sin problemas la etapa más larga de este Giro de Italia 2011, un recorrido llano de 244 kilómetros, marcado “por el calor”, ya que se han alcanzado temperaturas de hasta 35 grados.

“Ha sido una etapa muy larga, marcada por el calor, porque todo el tiempo ha hecho una temperatura de 34 a 35 grados, que no es muy habitual en estas fechas” ha declarado el de Pinto al termino de la carrera.

Aunque para el ciclista de Pinto lo más duro “han sido los kilómetros”: “Aunque era la primera vez en el año con estas temperaturas y seguro que nos hemos quemado un poco, pero por lo demás ha sido un día relativamente cómodo”.

Contador se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, sobretodo, en el tramo final de la etapa. “Ha sido un tramo final muy  rápido, con nervios por la fuga que se hizo al final, pero hemos estado atentos, el equipo me ha apoyado en todo momento y ya queda un día menos” afirmó el ciclista.

Tras ser preguntado por la fuga inicial de Sebastián Lang, en la que nadie se quiso involucrar, Contador señaló: “Si llegamos a ser nosotros los líderes igual hubiéramos necesitado 100 kilómetros para hacer la escapada, probablemente la gente ha pensado mucho en lo que queda de carrera y más en una etapa tan larga, porque hay que ser muy valiente para meterse hoy en una fuga”.

 

Article Categories:
Ciclismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share