May 8, 2011
0 0

Aznar: «La democracia sabrá reparar la afrenta que habéis sufrido»

Written by
Share

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha cargado contra el Gobierno por la sentencia del Tribunal Constitucional que ha permitido a Bildu concurrir a las elecciones y se ha dirigido a las víctimas para decirles que está seguro de que la democracia española «sabrá reparar la afrenta» que han sufrido y que «volverá a expulsar» a los terroristas de las instituciones a la que «nunca» debieron llegar.

En un mitin en Guadalajara ante más de mil personas, Aznar ha asegurado que estas elecciones han empezado con una «muy mala noticia», como es que ETA va a volver a las instituciones democráticas en el País Vasco y en Navarra. Ante «esa mala noticia» lo primero que ha querido hacer es acordarse de todas las víctimas del terrorismo que «con razón» hoy se sienten «agraviadas y humilladas».

Aznar, al que los asistentes le han vitoreado con expresiones como ‘viva tu madre’ o ‘José María vuelve’, ha aseverado que el PP «reparará el retroceso socialista de unos años» que se han convertido en un «desastre», retroceso que empezó, ha indicado, dividiendo a los españoles, enviando a los españoles al «paro masivo» y «ahora» en «humillar» a las víctimas y a la democracia española.

«En esto consiste el partido ‘progre’. El partido ‘progre’ no ha hecho más que dividir, empobrecer y humillar», ha declarado un José María Aznar entre los aplausos de los asistentes.

Igualmente, ha explicado que la responsabilidad democrática del PP es pedirle a las víctimas que «sigan siendo un ejemplo y referencia para todos» y ha prometido que los ‘populares’ seguirán comprometidos con su «responsabilidad ante la sociedad española».

Aznar ha reconocido que la participación de Bildu en las elecciones es una «pésima noticia» para España y un «retroceso tremendo» y ha destacado el paso importante que supuso la aprobación de la ley de partidos con la que se consiguió «expulsar» a los terroristas de las instituciones democráticas evitando que pasase lo que ha pasado «ahora».

Dicho esto, ha criticado al Gobierno por no haber utilizado los medios que la ley de partidos prevé para evitar que «ocurriera lo que ha ocurrido» y que permitieron en su día que Batasuna, Herri Batasuna y ANV fueran declaradas «ilegales» ya que, ha agregado, no eran más que un «disfraz de ETA» como ahora lo es Bildu.

«La ley de partidos acabó con la historia falsa y lamentable de que hay terroristas buenos y malos, y eso no es así, todos los terroristas son iguales», ha señalado Aznar, que ha recalcado que ya avisó en su día de que si no se aplicaban todos los medios los «responsables de la vuelta de ETA a las instituciones serían «los que están sentados en el Gobierno». «Lo digo y lo mantengo, la vuelta de ETA a las instituciones es responsabilidad del Gobierno», ha repetido.

Finalmente, el ex presidente del Gobierno ha zanjado este asunto apuntando que «nuestra lucha y compromiso que es derrotar sin reservas, inexorablemente y con todas las consecuencias a los terroristas sigue hoy más vivo que nunca».

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share