May 8, 2011
0 0

Al Zawahiri el terrorista más buscado por Washington y la historia continúa

Written by
Share

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, ha declarado este domingo al presunto nuevo líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, como el nuevo terrorista internacional más buscado del mundo tras la muerte de su predecesor Osama Bin Laden.

«Al Zawahiri será…el terrorista número uno que estamos buscamos en el mundo», ha declarado Donilon.

Al Zawahiri nació el 19 de junio de 1951, en el seno de una familia de clase alta en El Cairo. Durante la década de los 60, comenzó a estudiar medicina y llegó a estar implicado en un movimiento fundamentalista islámico que actuaba en Egipto. En 1998, Al Zawahiri fusionó la Yihad Islamica egipcia con Al Qaeda. Descrito como el «teniente» de Bin Laden, un biógrafo del fallecido líder de Al Qaeda le definió como el «cerebro real» de la red terrorista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha indicado este domingo que el fallecido líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, contaba en Pakistán con un grupo de seguidores que le protegieron durante años, en una entrevista concedida a la televisión norteamericana CBS.

«Pensamos que había algún tipo de red de apoyo a Bin Laden dentro de Pakistán», ha declarado Obama, pero «no sabemos quien o qué tipo de red es». El presidente norteamericano ha señalado además que los altos cargos estadounidenses «no saben si puede haber sido alguien de dentro del Gobierno o personas de fuera del mismo».

«Lo más importante», ha proseguido Obama, es que «las autoridades paquistaníes han expresado un profundo interés en encontrar que tipos de redes de apoyo podría haber tenido Bin Laden».

Sin embargo, ha matizado, «hay cuestiones que no vamos a ser capaces de responder» ya que «nos va llevar tiempo ser capaces de explotar a la inteligencia que hemos sido capaces de reunir en el sitio».

Por su parte, los altos cargos de Estados Unidos consideran a Pakistán un aliado en la lucha contra el terrorismo, no obstante, piden respuestas al país sobre la presencia del ex líder de Al Qaeda en la región.

 

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share