May 7, 2011
0 0

Miguel Heras y Mónica Aguilera vencen en el Ultramaratón de la Transvulcania 2011

Written by
Share


El salmantino Miguel Heras volvió a reeditar el triunfo del año pasado en la Ultramaratón de la Transvulcania Salomon Nature Trails 2011, después de protagonizar una imagen histórica al entrar de la mano con Iker Karrera en la meta de Los Llanos de Aridane y batir el récord de la prueba con 7:32.11. En la categoría femenina la catalana Mónica Aguilera cumplió los pronósticos y fue la mejor por delante de Meritxell Llinas y de Marta Prat, que completaron el podio.

De este modo, tanto Heras como Aguilera consiguen adjudicarse la primera prueba del circuito de carreras por montaña Salomon Nature Trails, al igual que suman dos nuevos puntos para la participación en la Ultra Trail del Mont Blanc de 2012, del mismo modo que todos los corredores que completaron los 83’3 kilómetros de la prueba.

Los triunfos en el Mediomaratón de 26’8 kilómetros fueron a parar a manos del corredor salmantino Javier Heras -2:36.08- y de la palmera Luz Vanesa Cabrera -3:26.02-. La segunda y la tercera posición masculina fueron para el ex atleta profesional madrileño Fabián Roncero -2:41.59-, y para el gomero Crístofer Clemente -2:45.15-. Por su parte, Silvia Arteaga -3:40.15- y Luz María Rodríguez -3:42.13- alcanzaron la segunda y la tercera plaza femenina.

Las dos modalidades de competición sénior arrancaron a las seis de la mañana desde el Faro de Fuencaliente, con 805 corredores -récord absoluto de la prueba- divididos entre los 451 del Ultramaratón y los 354 del Mediomaratón. El comienzo de la carrera deparaba un ascenso de aúpa con 18 kilómetros infernales hasta la cota de Las Deseadas de casi 2.000 metros de altitud. Ocho kilómetros después finalizaba el Mediomaratón en el área recreativa del Refugio de El Pilar, donde los corredores del Ultramaratón pudieron avituallarse por primera vez de sólidos.

A unos 1.400 metros de altitud quedaba lo más duro, ya que el territorio se empinaba nuevamente para llegar a emblemáticas cumbres palmeras como el Pico de la Nieve -2.247 metros-, el Pico de La Cruz -2.351 metros- y el Roque de los Muchachos -techo de La Palma con 2.426 metros de altitud-.

El sendero de Gran Recorrido GR 131, o Ruta del Bastón, se dejó atrás después de un trepidante descenso de casi 20 kilómetros que llevó a los atletas hasta el nivel del mar en el Puerto de Tazacorte. Un nuevo ascenso por el GR 130, o Camino Real de la Costa, los llevó hasta la ansiada meta de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

 

 

Article Categories:
La Palma · Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share