May 7, 2011
0 0

El Cabildo de La Gomera contacta con empresas y potenciales clientes europeos para abrir vías de comercialización

Written by
Share

A través de la marca Alimentos de La Gomera, el Cabildo ha contactado con más de 80 empresas y potenciales clientes europeos interesados en comercializar productos de la Isla. Así lo asegura el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien subraya el esfuerzo del área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca tanto por favorecer la producción como por abrir nuevas vías de comercialización.

Casimiro Curbelo destaca el “enorme potencial” de exportación que tiene productos como el almogrote o la miel de palma, que conquistaron a los principales gourmets de la Unión Europea (UE) en la última Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad, celebrada el pasado mes en Madrid.

Insiste en que fueron muchas las entidades que mostraron interés por los productos gomeros, y aclara que hay cuatro categorías de potenciales clientes: chef de restaurantes y hoteles, propietarios de tiendas gourmets, distribuidores internacionales y empresas de comercialización a través de internet.

“Ya tenemos los contactos, que están a disposición de los productores a través de las oficinas de Alimentos de La Gomera y que, sin lugar a dudas, puede suponer un aliciente importante para mejorar e incrementar nuestra producción, logrando, además, una mayor rentabilidad de los productos agroalimentarios insulares”, indica.

En la misma línea se manifiesta el consejero insular de Agricultura, Emiliano Coello, quien afirma que el almogrote y la miel de palma fueron los productos más demandados y, en consecuencia, los grandes triunfadores de la referida feria, en la que sorprendieron las propiedades y el diferenciado sabor de estos alimentos.

“El salón gourment confirmó que La Gomera cuenta con una producción agroalientaria que tiene grandes expectativas de exportación, si bien debe adaptarse en diseño, etiquetado o certificados ecológicos, de cara a un mejor lanzamiento”, añade para después insistir en el esfuerzo del Cabildo y los logros alcanzados a través de la marca Alimentos de La Gomera.

Emiliano Coello agradece la colaboración de entidades como Masapé, Carmita, Molino de Gofio Imendi, Dulcerías Mendoza y La Rama, El Palmar o Cumbres de Garajonay, que aportaron parte de su producción para llenar de contenido la presencia gomera en la Feria de Alimentos y con ella contribuir a la apertura de mercados.

Indica, por último, que a lo largo de los cuatro días que duró el evento se efectuaron degustaciones constantes de productos, que se ofrecieron a más de 1.400 personas, a las que también se explicaron las cualidades, elaboración y composición de los alimentos, resaltando su composición natural y esmerada elaboración tradicional. También se repartió un tríptico, en el que se definían cada uno de los productos y sus principales características.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share