May 7, 2011
0 0

Destinados 209.000 euros a la rehabilitación de viviendas del casco histórico de Icod

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, la consejera insular de Paisaje y Medio Urbano, Coromoto Yanes, y el alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, han visitado las obras de rehabilitación que ejecuta la Corporación insular en las fachadas en el centro histórico del municipio que ha supuesto una inversión de 209.000 euros, y se enmarca en el proyecto Teno 2015 para el fomento de un desarrollo integrado de base endógena en el noroeste de la Isla y es cofinanciada al 75 por ciento por la Comisión Europea con cargo al Feder.

Las obras de rehabilitación se realizan en más de treinta viviendas del casco urbano de Icod de los Vinos y su finalización está prevista para la primera quincena del mes de julio. Las calles que se ven beneficiadas están situadas en el entorno de la plaza Lorenzo Cáceres, donde se encuentra la Iglesia en honor a San Marcos, patrón de Icod. Concretamente, las mejoras se realizan en las calles Hércules, Pez, Angustias, Adelantado, Fray Andrés y la avenida de Canarias, según un comunicado de la corporación.

El proyecto consiste en el tratamiento de fachadas y muros de cerramiento de solares que se encuentran en estado de deterioro o bien con falta de revestimiento o pintura en el centro histórico de Icod, en una superficie que ocupa unas cuatro hectáreas, aproximadamente. Las obras previstas incluyen la aplicación de revestimientos según la antigüedad de la vivienda, mortero de cal y arena o de cemento y arena, el saneado de la carpintería exterior y la cerrajería y el posterior pintado de estos elementos.

Entre los objetivos del proyecto TE.NO 2015 destaca la necesidad de reactivar la economía de la zona y configurarla como ámbito turístico especializado ligado a los valores naturales y patrimoniales sin olvidar su vinculación a la agricultura tradicional y a la conservación del paisaje. Otro de los objetivos se centra en la necesidad de fomentar la sociedad de la información y la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el tejido productivo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share