May 6, 2011
0 0

Políticas de Igualdad pone en marcha el proyecto “Ecos del Sur 2011” destinado a la población extranjera

Written by
Share

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que dirige la edil Pino Martín Cedrés ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto “Ecos del Sur”, destinado a ofrecer asesoramiento social, laboral y jurídico a la población extranjera.

A través del denominado “Centro de Atención a la Diversidad”, los usuarios podrán contar con tres servicios. Por un lado, una asesoría social, en la que se les ofrecerá información y asesoramiento sobre los derechos y deberes de la población extranjera. Por otra parte, en el Rincón del Empleo se ofrecerá un servicio de asesoría laboral, con ofertas de trabajo recopiladas a través de varios medios actualizados semanalmente y cursos de formación para el empleo. También se podrán a disposición de los usuarios un servicio de asesoría jurídica, donde se ofrecerá información sobre trámites de renovación de residencia y trabajo, nacionalidad, etc.

Además, a través del programa de formación para el empleo, se impartirá a partir del 31 de mayo y durante dos meses, un curso de peón de jardinería, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines.

El proyecto está destinado exclusivamente a la población extranjera del municipio y tiene carácter gratuito. Los interesados acceder a los servicios que ofrece el Centro de Atención a la Diversidad deberán solicitar cita previa en la Concejalía de Políticas de Igualdad

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share