May 6, 2011
0 0

Pérez (PSC-PSOE) critica que financiación a universidades públicas se haya desplomado en los últimos años

Written by
Share

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha criticado este viernes «frente a lo que algunos argumentan por ahí» que la financiación para las dos universidades públicas del archipiélago «se haya desplomado» en los últimos cuatro años.

El socialista tras mantener un encuentro con representantes de la comunidad universitaria de Canarias ha indicado que la Comunidad Autónoma y las universidades están «a la cola» cuando se observa el listado nacional. «También estamos a la cola en dotación de profesorado», añadió Pérez quien aseguró que todas las regiones han sumado docentes, salvo las islas.

Pérez además trasladó su «decisión firme» de apoyar «sólidamente» a las universidades públicas, que a su juicio, deben acompañar al resto de administraciones en las estrategias que «en los horizontes de futuros tiene Canarias, estrategias económicas y sociales».

Por último, el socialista insistió en que la administración tiene que estar al lado de la sociedad, pero con «respeto» a la autonomía de funcionamiento de los centros. Así censuró que se creen organismos que suplen a otros ya existentes. «No podemos sustraerla porque no confiamos en ella y no podemos repetir organismos sin sentido. El Gobierno tiene que ser consciente de que cuenta con un baluarte principal y un cimiento sólido para la construcción de la nueva economía del conocimiento y talento», finalizó.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share