May 6, 2011
0 0

El Cabildo de La Palma organiza actividades sobre la igualdad de género durante la Transvulcania Salomon Nature Trails

Written by
Share

Cabildo Insular de La Palma

El Área de Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma estará presente en la tercera edición de la Transvulcania Salomon Nature Trails, que se celebrará mañana sábado por los senderos de la Isla. De esta forma, el ultramaratón de montaña se suma a las acciones de sensibilización dirigidas al impulso de la igualdad entre mujeres y hombres que la Institución insular viene realizando en La Palma.

Esta iniciativa será visible en los dorsales de todos los participantes que lucirán un lazo violeta como distintivo de compromiso con el trabajo que se realiza en favor de la igualdad.

Asimismo, los participantes pasarán, en su recorrido hacia la meta, por un trayecto que se define como “Tramo por la Igualdad” y que significa un símbolo de las etapas que juntos, debemos recorrer en esta lucha por los tratos igualitarios.

Asimismo, en Transvulcania Salomon Nature Trails estará presente el “Aula Móvil por la Igualdad” donde, aprovechando la afluencia de participantes y público, se harán distintas acciones de sensibilización y prevención, y se pondrá en marcha una campaña de difusión acerca de los recursos para la mujer que existe en la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que “es muy importante visibilizar la lucha por la igualdad en cuantas acciones realicemos, no sólo porque ésta es la mejor manera de sensibilizar de manera amplia a un gran sector de la población, sino porque así lo recoge nuestro Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de La Palma, donde nos comprometimos a aplicar la igualdad con criterios de transversalidad en todas las áreas del Cabildo Insular”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share