May 6, 2011
0 0

CC-PNC-CCN sitúa el impulso a la formación como una «urgencia inaplazable» para crear empleo en La Gomera

Written by
Share

La coalición CC – PNC – CCN ha comenzado su campaña electoral centrando su discurso en la urgente necesidad que tiene la isla de La Gomera de potenciar la formación como requisito indispensable para cambiar su modelo económico y conseguir el objetivo prioritario: «crear empleo».

Según defiende el candidato de la coalición al Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Medina, «el desarrollo de la innovación , el apoyo al impulso empresarial, y especialmente, la formación» han de ser los objetivos que lleven a la recuperación de la contratación, según un comunicado de prensa de la formación política.

«Tenemos que adaptarnos a los cambios en el sector productivo», de ahí que CC-PNC-CCN apueste por la dotación de un programa exclusivo y ambicioso de asesoramiento, orientación y formación para los residentes gomeros.

De ahí que Medina sitúe como una de las acciones prioritarias de su futuro Gobierno, el impulso al Consejo Insular de Formación y empleo de La Gomera, al objeto de establecer un pacto insular por el empleo, en el que participe la administración, organizaciones sindicales y patronales empresariales.

La adopción de acuerdos con el Servicio Canario de Empleo, a través de un programa de incentivos con el empresariado de la isla colombina, es otro de los aspectos planteados por el programa diseñado por la coalición para el próximo mandato.

Otra de las soluciones incluidas en el programa de la coalición es la promocionar del autoempleo como alternativa al acceso al mercado de trabajo. «El actual Gobierno ha abandonado a las empresas de La Gomera, nunca ha creado un entorno favorable para la creación de empresas», ha recalcado.

En la misma línea, Medina ha considerado urgente impulsar desde el Cabildo de La Gomera la coordinación con las administraciones locales para priorizar el acceso a los puestos de trabajo de las personas que formen parte de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo rentas o prestaciones.

«Si es necesario, y creemos que lo es, debemos fomentar políticas de discriminación positiva a favor de la incorporación al mundo laboral de colectivos de especiales dificultades de inserción laboral. El Cabildo ha olvidado esto durante años», ha explicado Medina.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share