May 5, 2011
0 0

Respaldado el Avance del Plan General de Ordenación de La Oliva

Written by
Share

El último Pleno de la legislatura 2007-2011 del Ayuntamiento de La Oliva respaldó con los votos del PSOE, PP y ADF y la abstención de CC, el documento de Avance del Plan General de Ordenación de La Oliva, Adaptación a las Directrices de Ordenación General y del Turismo, y Avance e Informe de Sostenibilidad Ambiental, remitido por el director gerente de Gesplan el pasado 26 de abril.

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, criticó la abstención de CC y la interpretó como una “falta de responsabilidad”, al abstenerse en una votación para que la gente conozca este documento, que va a aportar mayor seguridad jurídica al municipio.

Rosa Fernández subrayó que con independencia del grupo político que gobierne en la próxima legislatura, “es fundamental dar continuidad a este documento que deberá estar consensuado con todos los estamentos sociales y económicos”.

En la misma línea se mostró el concejal de Urbanismo, Luis Vila, quien señaló que “ante el documento más importante de un municipio, la única lectura que hace CC es en clave electoral”.

El responsable de Urbanismo municipal calificó de “inexplicable que CC se haya abstenido en el respaldo de la exposición pública de un documento que recoge criterios generales y objetivos”.

El contenido del documento del Avance del Plan General de Ordenación se estructura en siete tomos, según la siguiente distribución:
En el primero tienen cabida las Memorias de Información Ambiental, Territorial y Jurídica; el segundo, hace referencia a la Memoria de Información Socioeconómica y Documento de Diagnóstico; el tomo tercero engloba la Memoria de Diagnóstico y los Planos de Información; el cuarto, los Planos de Información Ambiental; el quinto, los Planos de Información Territorial y Jurídica, unidas a las de Información y Diagnóstico; el tomo sexto recoge los Planos de Régimen Jurídico; y el tomo séptimo, los Planos de Diagnóstico.

A estos documentos se añaden la Memoria de Ordenación, el Informe de Sostenibilidad Ambiental, y el Estudio de Movilidad, Memoria y Planos.

En esta última sesión plenaria, la alcaldesa Rosa Fernández, consideró que «el Grupo de Gobierno se siente satisfecho y con los deberes hechos», agradeció a todos los concejales de la Corporación la labor prestada a lo largo de este mandato, y les deseó mucha suerte en la próxima campaña electoral.

Finalmente, el concejal por ADF, Carmelo Calero, se despidió de sus compañeros de Corporación y recordó que aunque su grupo no se presente en estas elecciones autonómicas y municipales seguirá haciendo política desde otros foros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share