May 5, 2011
0 0

Nuevo Horizonte y Playa Blanca están ya conectadas en ruta ciclista

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado la rehabilitación de la ruta ciclista que conecta la localidad de Nuevo Horizonte con Playa Blanca, a lo largo de un recorrido ininterrumpido de 18 Km. La actuación se enmarca dentro de un programa de recuperación de las pistas rurales que interconectan los principales enclaves turísticos de la Isla.

Además de Nuevo Horizonte – Playa Blanca, los tramos ya finalizados se refieren a los 22 kilómetros que conectan Corralejo con El Cotillo, los 10 kilómetros de pistas rehabilitados en los alrededores de Tindaya, el tramo Pozo Negro – Las Salinas (7 km.) y la pista que conecta Morro Jable con el Cruce de Cofete (11 Km.), y este punto con la Punta de Jandía y Cofete (6 Km. y 7,5 Km.), lo que supone un total de 81,5 Km. de caminos rehabilitados.

Manuel Miranda, consejero insular de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, explicó que en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo «se han definido un total de 32 de estas rutas ciclistas que abarcan más de 100 Km. a lo largo de todo el territorio insular. El objetivo es ofrecer una alternativa que permita a turistas y residentes conocer nuestro paisaje desde una nueva opción sostenible y ligada a la naturaleza como es la bicicleta».

Miranda recordó como paralelamente a este mismo plan, «el Cabildo ha impulsado desde la habilitación de 11 tramos de carriles bici propiamente dichos, que se encuentran ya en funcionamiento y que suman más de 33 Km. de recorridos». Las unidades de obra correspondientes a estos carriles bici se traducen en que los ciclistas y paseantes pueden ya realizar los siguientes recorridos: El Cotillo – Lajares, Circunvalación de Puerto del Rosario, Nuevo Horizonte – El Castillo, Las Playitas – Gran Tarajal, Palmeral de Costa Calma y Esquinzo – Morro Jable.

Otros proyectos de carriles bici que suman 20 Km. se encuentran en fase de tramitación o ejecución. Asimismo, la maquinaria del Cabildo se encuentra en estos momentos trabajando en el municipio de Puerto del Rosario, concretamente en la ruta ciclista que conecta el Valle de Santa Inés con Casillas del Ángel. Estos trabajos continuarán en el término municipal de Puerto del Rosario hasta alcanzar la capital majorera.

Plan de Rutas Ciclistas

El Cabildo de Fuerteventura dio a conocer por primera vez el programa de las Rutas Ciclistas en la pasada IV Feria del Deporte. Entonces se realizó una demostración de los distintos recorridos a través de un dispositivo audiovisual de gran formato y panorámico rodado con una cámara subjetiva, que los visitantes a al feria pudieron seguir de manera virtual mientras participaban en una clase de spinnng en bicicletas estáticas.

Este programa cuenta con un total de 32 rutas ciclistas que suman unos 113 Km. de recorridos, aunque el Cabildo trabaja ya en los proyectos necesarios para habilitar nuevas rutas con hasta 58 KM. de recorrido.

Para cada una de las 32 rutas ciclistas se han confeccionado folletos que incluyen un mapa con la zona y datos sobre el trazado, duración aproximada, grado de pendiente, dificultad, recomendaciones y una explicación sobre el recorrido y puntos de interés histórico, y natural.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share