May 5, 2011
0 0

Mónica Aguilera y Marta Prat se postulan como las principales favoritas a la victoria en la Transvulcania 2011

Written by
Share

La lucha por la victoria en la prueba femenina de la Ultramaratón se prevé emocionante dada la categoría de las participantes en la tercera edición de la  Transvulcania Salomon Nature Trails 2011. Corredoras de la talla de Mónica Aguilera (Barcelona, 05/01/1974) y de Marta Prat (Barcelona, 20/05/1979) se batirán, entre otras, por el entorchado en los 83’3 kilómetros de la prueba extrema de este próximo sábado.

La integrante del Salomon Santiveri Outdoor Team, Mónica Aguilera, hará su debut los senderos de La Palma. “El año pasado me quedé con las ganas de participar, pero al estar tan cerca del Maratón de las Arenas se hace difícil. Nerea Martínez -ausente este año- me ha hablado muy bien de la carrera, el recorrido y el ambiente, así que no me la quería perder este año”.

Vencedora en la edición de 2010, Aguilera fue quinta en la extrema prueba sahariana hace escasas semanas por lo que no se ve favorita. “No sé cómo voy a estar, mi participación en el Maratón de las Arenas es muy reciente así que no me ha sido posible preparar bien la Transvulcania”.

La catalana ya conoce las carreras por montaña en Canarias ya que venció este año en la Maratón del Meridiano (El Hierro) e hizo lo propio en la Transgrancanaria 2010. “Los recorridos siempre sorprenden, el contraste de mar y montaña los hacen ser carreras espectaculares. Además el ambiente y la buena gente que te encuentras las hacen especiales”.

Por su parte, Marta Prat es toda una experta en la prueba. No en vano, tiene el honor de ser la primera vencedora de la Transvulcania -2009- y fue segunda en la edición del año pasado. “En 2009 me sorprendió la dedicación, la vocación, la gran organización y el extenso número de voluntarios que participan en el evento”.

Prat no ahorró elogios a una prueba en la que se siente como en casa. “Tengo la sensación de estar corriendo en familia, he estado en bastantes carreras y no sabría decir alguna en la que me sienta tan bien cómo la Transvulcania”.

La corredora barcelonesa no esquiva su favoritismo en una prueba en la que nunca ha bajado del podio. “Me veo como favorita ya que cada año que he participado, he sacado buenos resultados y he ido rebajando el tiempo”. “Desde febrero tengo un entrenador personal con el que he probado métodos distintos; por ejemplo hacer menos carreras de ultra fondo a fin de centrarme mejor en esta prueba que, sin duda, es actualmente una carrera de renombre a nivel nacional e internacional”, apuntó.

Marta Prat aterrizará en La Palma en el día de mañana -viernes-, mientras que su paisana, Mónica Aguilera, ha adelantado su llegada al día de hoy.

Mesa redonda y recogida de dorsales, mañana

La Casa de la Cultura de los Llanos de Aridane acogerá mañana por la tarde una mesa redonda en la que participarán los corredores invitados a la  Transvulcania Salomon Nature Trails 2011. Así, estarán presentes la mencionadas Marta Prat y Mónica Aguilera, y los invitados masculinos: Miguel Heras, Fabián Roncero, Marco Olmo, Iker Carrera, Mohamad Ahansal y Txus Romón. La mesa redonda dará comienzo una vez concluya la presentación y la reunión informativa de la carrera que dará comienzo a las 18:00 horas.

En el mismo emplazamiento se establece el “cuartel general” para la retirada de los dorsales en horario de 14:00 a 20:00 horas.

 

Article Categories:
La Palma · Multideporte

Comments to Mónica Aguilera y Marta Prat se postulan como las principales favoritas a la victoria en la Transvulcania 2011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share