May 5, 2011
0 0

El TC estudia la recusación presentada por Bildu contra Francisco Hernando

Written by
Share

El Pleno del Tribunal Constitucional estudia la recusación presentada por la coalición Bildu contra el magistrado de este órgano Francisco Hernando, que quieren que se aparte de las deliberaciones por considerarle «contaminado» al haber intervenido en la ilegalización de Batasuna y de otras marcas de la izquierda abertzale cuando fue presidente del Tribunal Supremo.

A primera hora de esta mañana el tribunal de garantías ya contaba con las alegaciones presentadas tanto por la Fiscalía como por la Abogacía del Estado respecto del recurso de amparo que la coalición de EA Y Alternatiba ha presentado contra la anulación de sus listas por el Tribunal Supremo.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha acordado a las pasadas las 21.00 horas del miércoles la admisión a trámite del recurso de amparo presentado por Bildu contra la sentencia del Tribunal Supremo que anuló las 254 listas que presentó a los comicios del próximo día 22. El ponente de la sentencia será el magistrado Francisco Hernando, que ha sido recusado por la coalición mediante un documento llegado esta tarde al alto tribunal.

Article Categories:
Nacional

Comments to El TC estudia la recusación presentada por Bildu contra Francisco Hernando

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share