May 5, 2011
0 0

El Consejo Consultivo de Canarias cumple este jueves 25 años

Written by
Share

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, preside este jueves, a las 17.30 horas, un acto institucional con motivo del 25 aniversario del Consejo Consultivo de Canarias que se celebrará en la sede de esta institución en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

El Consejo Consultivo de Canarias es una institución independiente de los restantes poderes, instituciones u organismos de la Comunidad Autónoma ejerciendo sus funciones con autonomía orgánica y funcional, según recuerda la Cámara en un comunicado.

Asimismo es el órgano supremo consultivo de la Comunidad Autónoma encargado de dictaminar sobre la adecuación constitucional y estatutaria de los proyectos y proposiciones de ley y de dictaminar sobre la adecuación al ordenamiento jurídico de otros asuntos en las materias que su propia ley de creación determina.

Está integrado por siete consejeros nombrados por el presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuatro a propuesta del Parlamento, por mayoría de dos tercios de sus miembros, y tres a propuesta del Gobierno, en ambos casos elegidos entre juristas de reconocida competencia y prestigio y con más de quince años de ejercicio profesional.

En la actualidad, son consejeros de esta institución: Carlos Millán, Antonio Lazcano, José Rafael Díaz, Oscar Bosch, Francisco Reyes, José Suay y Luis Fajardo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share