May 5, 2011
0 0

Educación subvenciona con 135.000 euros a la Fceull para la realización del programa ‘Universitas-Prolingua 2011’

Written by
Share

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha firmado una Orden por la que se concede una subvención de 135.000 euros a la Fundación Canaria Empresa de la Universidad de La Laguna (Fcull) para la realización del programa ‘Universitas-Prolingua 2011’. El plazo para su realización se sitúa entre el 1 de septiembre de este año y el 30 de octubre de 2012.

Dicho programa, según un comunicado del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo  facilitar al alumnado universitario durante sus años de formación la adquisición de competencias idiomáticas adecuadas para desenvolverse en contextos académicos y profesionales internacionales.

Se concederán un total de 510 becas destinadas a sufragar parcialmente los gastos de matrícula para la realización de cursos de 50 horas de duración con la siguiente distribución: 500 becas de 175 euros y 10 becas de 200 euros. El presupuesto asignado para estas becas es de 89.500 euros.

Asimismo, se concederán 10 becas al alumnado que haya sido seleccionado en el programa «Formación en el extranjero en lenguas extranjeras en sectores estratégicos para el desarrollo de Canarias». Cada una de estas becas cubrirá el total del importe de las tasas de matrícula del curso, 225 euros. El dinero destinado a estas becas es de 34.100 euros.

En el presupuesto figuran además gastos debidos a la publicidad de las becas, material y otros gastos fungibles, por importe de 2.000 euros. Y en concepto de administración y gestión por una cuantía de 9.400 euros.

Para Juan José Martínez, director general de Universidades de la Consejería de Educación, las becas Prolingua forman parte de una serie de iniciativas que, desde el ejecutivo regional, se están promoviendo para facilitar la mejora de las competencias lingüísticas de los estudiantes.

Señaló como ejemplo las ayudas complementarias que se da a los Erasmus canarios, gracias a las cuales se ha podido pasar de quinientos a casi un millar de alumnos y alumnas que participan en este programa de intercambio europeo.

Para Martínez, que la población posea conocimientos de otros idiomas es imprescindible para el futuro: «La internacionalización no es sólo convertir Canarias en una plataforma logística o apostar por el turismo. También lo es contar con profesionales capaces de proveer de servicios cualificados al norte de África, para lo cual el factor idiomático es clave».

Por último, el director general de Universidades explicó que la subvención concedida se realiza con cargo a la aplicación presupuestaria denominada «Plan de becas de la Comunidad Autónoma de Canarias», Dicha subvención representa el 100% del coste de ejecución del programa «Universitas-Prolingua 2011».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share