May 5, 2011
0 0

Doña Aurelia Reyes, “la abuela de La Guancha” cumple este viernes día 6 de mayo, 106 años

Written by
Share

Doña Aurelia Reyes, “la abuela de La Guancha” cumple este viernes día 6 de mayo, 106 años. Por tal motivo la alcaldesa, Elena Luis, junto a varios ediles municipales, visitarán un año más, a la centenaria vecina, que reside en el casco del municipio, para felicitarla personalmente.

BREVE HISTORIA DE SU VIDA

Doña Aurelia Reyes, nació en La Guancha el 6 de mayo de 1905, en el seno de una familia con siete hermanos, de los que ella es la mayor. En su adolescencia, las visitas que hacía diariamente a un molino de gofio cercano, le permitieron aprender a escribir con la hija del molinero. Se casó con 20 años y dedicó su vida al cuidado de sus cinco hijos, al trabajo del campo y al calado. Se quedó viuda con 62 años, hecho por el que se decidió a viajar a Venezuela y permanecer allí 5 años, con una de sus hijas. Entre sus aficiones se encuentra precisamente viajar, lo que le ha permitido conocer todo el archipiélago canario y gran parte del territorio peninsular. Además, en nueve ocasiones viajó hasta la Octava isla. En la actualidad su estado de salud, se ha visto resentido, aunque se ha recuperado según apunta su propia hija con la que reside. A sus 106 primaveras, le fallan algo sus oídos y sus piernas, no así su buen humor. Actualmente, tiene 4 hijos (el mayor ya falleció) 13 nietos, 9 bisnietos y 7 tataranietos.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Doña Aurelia Reyes, “la abuela de La Guancha” cumple este viernes día 6 de mayo, 106 años

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Hola. Felicito a doña Aurelia en su 106 aniversario. Según nuestra lista estatal, doña Aurelia ocupa la posición número 60, y en todas las islas Canarias solo conocemos a doña Josefa Negrín que tiene un par de meses más que que doña Aurelia.

    Adjunto enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Centenario_(persona)#

    Emilio Ibáñez.

    Emilio Ibáñez mayo 6, 2011 12:55 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share